Mercedes GLC Coupé: lo mejor de un SUV compacto con una estética deportiva

Nace para satisfacer a los que buscan un todocamino con un diseño llamativo y la versatilidad de la exitosa versión GLC
Mercedes GLC Coupé
Mercedes GLC Coupé
De izquierda a derecha, Alejandro González, Daniel Santana, Juan Villeda Rahn y María Dolores Arbelo. | SERGIO MÉNDEZ

Ya está en Tenerife uno de los vehículos más esperados de la marca de la estrella, el nuevo Mercedes Benz GLC Coupé. El acto de presentación tuvo con escenario el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y contó con la asistencia por parte de Rahn Automoción de Juan Vilella Rahn (presidente del Grupo Rahn), María Dolores Arbelo (directora general del Grupo Rahn), Alejandro González (gerente del Grupo Rahn) y Daniel Santana (director comercial) así como representantes de los diferentes medios de comunicación de la isla tinerfeña.

“El nuevo GLC Coupé de Mercedes Benz es un vehículo muy esperado y que va a satisfacer las expectativas de nuestros clientes”, aseguró Alejandro González que se mostró “absolutamente convencido de que este GLC Coupé va a gustar a nuestros clientes pues combina estética y deportividad de una forma innovadora. Una combinación muy lograda de elementos de todocamino y de un coupé, así como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo”.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé. | SERGIO MÉNDEZ
Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé. | SERGIO MÉNDEZ

El exterior del coche destaca por su logrado equilibrio entre su carácter dinámico y compacto debido a una longitud exterior de 4,7 metros, una altura de 1,6 metros y una distancia entre ejes de 2,8 metros, es decir, casi 8 centímetros más largo y unos 4 centímetros más bajo que el GLC que ya se comercializa, con el que comparte la arquitectura básica. Sin embargo, se diferencian en todos los elementos de diseño que un coupé tiene, con un diseño diferenciado en la zaga, la parrilla y la parte trasera. En el interior, mantiene ese mismo equilibrio, con un ambiente típico de un coupé con asientos deportivos, con unos distintivos muy particulares de este coche, un tablero de instrumentos único, una consola central de una sola pieza, una pantalla multimedia semiintegrada y un diseño muy particular de difusores de aire centrales y apoyabrazos.

Para este lanzamiento ya está disponible en las instalaciones de Rahn las motorizaciones diésel de 4 cilindros el GLC Coupé 220 y 250 diésel, con una escala de potencia de 170 CV a 204 CV, y también el motor gasolina de 4 cilindros 250 con 211CV de potencia.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé. | SERGIO MÉNDEZ
Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé. | SERGIO MÉNDEZ

A finales de 2016 se introducirá el modelo híbrido enchufable, el GLC Coupé 350e, un 2.0 litros de gasolina que ofrecerá una potencia total de 320 CV y que emite solamente 59 gramos de CO2 por kilómetro, estableciendo un nuevo récord en su categoría. Este modelo híbrido podrá recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con 0 emisiones, y acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Por su parte, el GLC 43 AMG será la elección más acertada para los clientes entusiastas de los coupés y las motorizaciones más potentes. A principios de 2017 tendremos disponible en la Isla este 3.0 litros biturbo con 367 CV.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé quiere contiuar la senda del éxito del GLC. | SERGIO MÉNDEZ
Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé quiere contiuar la senda del éxito del GLC. | SERGIO MÉNDEZ

Destacar el espectacular equipamiento de serie del GLC Coupé que incluye el cambio automático de 9 velocidades, llantas de aleación de 18 pulgadas, tren de rodaje deportivo con dirección directa, paquete cromado con embellecedores en el tubo de escape, portón trasero eléctrico, sistema multimedia, cámara de marcha atrás, función de arranque sin llave, tapizados en cuero, múltiples sistemas de asistencia a la conducción, cinco programas de conducción (desde el más ecológico y económico al más deportivo), asistente para viento lateral o la conexión automática de luces.

TE PUEDE INTERESAR