Muvisa prevé terminar este año 2016 con un superávit de 1.888 euros

El objetivo es lograr en 2017 un superávit de 49.163 euros, frente a los más de 600.000 euros de pérdidas en 2015

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) celebró ayer el Consejo de Administración, en el que se ha dado cuenta de las cifras de la empresa pública, que prevé acabar este 2016 con un saldo positivo de 1.888 euros, así como la aprobación del Programa de Actuación, Inversiones y Financiación para 2017.

Después de varios años de pérdidas, y tras haber adaptado sus estatutos a la realización de servicios diferentes, Muvisa tiene como objetivo terminar 2016 en positivo, mientras que para 2017 el objetivo es un superávit de 49.163 euros, frente al saldo negativo de más de 600.000 euros de 2015.

Así se puso de manifiesto en la sesión del Consejo de Administración, según indicó Flora Marrero, concejal de Vivienda, “lo que demuestra que las decisiones que se han ido tomando en relación con la empresa, sobre todo la de ampliar su capacidad de acción para generar ingresos, han sido las correctas”, apuntó.

LAS QUINTERAS
En 2016 se ha continuado con la actividad de explotación de guarda y custodia de vehículos. Desde el Ayuntamiento informaron de que en breve se comenzará a gestionar el de Las Quinteras, que ya se ha repintado y en el que se ha instalado la caseta de vigilancia de la parcela. Sólo queda terminar el trámite de la encomienda por parte del Consistorio.

Igualmente, durante el presente ejercicio se han puesto en marcha los trámites administrativos para la puesta en marcha de una nueva actividad, la de gestión de cafeterías en ámbito público. Sin embargo, la actividad principal de la sociedad Muvisa, que es la inmobiliaria, sigue estando en situación de inestabilidad, y por este motivo se será muy prudente en próximos ejercicios, según aseguran.

TE PUEDE INTERESAR