Patricia Hernández: “La confianza está rota con CC”

Hernández ha insistido en que "la confianza está quebrada", y que la decisión final se tomará en el Comité Regional del próximo 8 de octubre
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias | FOTO: Carlos González
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias | FOTO: Carlos González

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha mantenido este jueves el discurso oficial de su partido incidiendo en que “la confianza está rota” con Coalición Canaria, y no solo por la moción de censura de Granadilla (Tenerife).

En declaraciones a los periodistas a la salida de una comisión parlamentaria, ha destacado que el pacto regional “lo ha roto Coalición Canaria”, en una secuencia de desconfianza con su socio en la que habido “tensiones en diferentes temas”, citando como ejemplo las dificultades presupuestarias del área de Sanidad.

Hernández ha insistido en que “la confianza está quebrada”, y que la decisión final se tomará en el Comité Regional del próximo 8 de octubre. “Soy disciplinada con los órganos”, ha explicado al ser cuestionada sobre su posición personal para salir del Ejecutivo.

No obstante, ha dicho que dialoga permanentemente con el presidente y los consejeros de CC –“faltaría más”– y sigue “trabajando” en el Ejecutivo, poniendo como ejemplo las nuevas altas en dependencia o la ley de asuntos sociales. “Las situaciones internas de los partidos no deben afectar a los ciudadanos”, ha comentado.

Sobre la publicación en ‘La Provincia’ de su intervención ante la Ejecutiva, ha dicho que está “mal” transcrita y a “trozos”, destacando que su acción política no tiene que ver con la felicidad. “Lo soy bastante”, ha precisado en todo caso.

TE PUEDE INTERESAR