Pedro Guerra: “Me enteré de la nominación al Grammy Latino gracias a Twitter”

Pedro Guerra se enteró de que su dico Arde Estocolmo estaba nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de cantautor gracias a Twitter. “Recibí la notificación de la cuenta oficial de los Grammy”
Pedro Guerra. / DA
Pedro Guerra. / DA

Pedro Guerra se enteró de que su dico Arde Estocolmo estaba nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de cantautor gracias a Twitter. “Recibí la notificación de la cuenta oficial de los Grammy”, dijo para DIARIO DE AVISOS. Una misma notificación que recibieron sus competidores: Francisco Céspedes (Todavía), Djavan (Vidas Pra Contar), Kevin Johansen + The Nada (Mis Américas, Vol. 1/2), Alejandro Lerner (Auténtico) y Manuel Medrano (homónimo). “Yo estoy muy contento por la nominación porque considero que eso es ya un reconocimiento a mi trabajo. En cuanto a ganar, eso no lo pienso mucho, porque es ciertamente difícil, la competencia es importante”.

Arde Estocolmo es un resumen de su carrera. “Es un disco en el que he volcado toda la experiencia acumulada en estos 30 años de carrera, de alguna forma expongo aquí todo lo aprendido: interpretación, producción, arreglos”.

A Guerra le acompañarán en la gala otros canarios del grupo Mapeyé, nominados a mejor disco folclórico por En las Islas Canarias, y el grancanario Pablo Díaz Reixa, nominado a mejor vídeo en versión corta por Cómix.

TE PUEDE INTERESAR