Puerto de la Cruz se pone el disfraz en el Carnaval de verano

Durante tres días la ciudad turística será un escaparate de comparsas, batucadas, orquestas, exposiciones, desfiles y verbenas

 

Todo preparado para dar comienzo al Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz. Desde mañana, viernes, la ciudad turística se llenará de música y color celebrando por primera vez esta novedosa iniciativa que traslada el Carnaval portuense a la época estival, y que pretende convertirse en un reclamo turístico, social y cultural más del municipio.

Comienza un fin de semana cargado de ritmo, color, comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas que se inicia en el día mañana y terminará el domingo 18 con más de una veintena de actos programados. La Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa son los lugares donde se desarrollará el Carnaval para el disfrute de turistas, visitantes y vecinos de otros municipios, con una muestra de lo que podrán vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en febrero del próximo año.

El carnaval comenzará con la inauguración oficial en el Loro Parque a las 12.00 horas y la elección del Cartel del Carnaval 2017. Posteriormente, a las 16.00, se abrirá una exposición de trajes del Carnaval en los hoteles Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, que junto con un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras, complementarán los actos programados para ese día que finalizarán con una verbena en la Plaza de Europa a las 21.00.

El sábado 17, a partir de las 11.00, en la zona de San Telmo y la Avenida Colón, se realizarán talleres de salsa y maquillaje del Carnaval, acompañados por actuaciones de orquesta y dj. A las 18.00, en la zona de Martiánez tendremos actuaciones de grupos coreográficos. A las 20.00 se realizará el ya famoso y conocido Mascarita Ponte Tacón, desde la Avenida Colón hasta la Plaza de Europa, que no tendrá concurso, ni premios, pero no dejará de perder su esencia, atractivo y vistosidad, terminando, a las 22.00, con la Fiesta del Flotador, toda una novedad de este nuevo carnaval.

El domingo 18 a partir de las 11.00 habrá actividades infantiles en la Avenida Colón, que se complementarán con actuaciones de dj en la Plaza de Europa. A las 16.00 y como colofón del evento, tendremos la cabalgata del carnaval que saldrá desde la Avenida Colón y finalizará en la Plaza de Europa, donde se tendrá a partir de las 20.00 la actuación de La Chalana.

TE PUEDE INTERESAR