Santa Cruz, capital mundial de cruceros

El Recinto Ferial acoge hasta el viernes la muestra del sector más importante de Europa, con una asistencia confirmada de más de 2.500 profesionales

SM AUTORIDAD PORTUARIA 05.jpg

Santa Cruz de Tenerife será desde hoy y hasta este viernes la capital mundial del turismo de cruceros al acoger la undécima edición de Seatrade Cruise Med, la feria más importante del sector que, por primera vez, se celebra fuera del Mediterráneo. Un logro que, sin duda, se debe al trabajo y la labor del actual equipo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tal y como dejaron constancia ayer los directivos y organizadores del evento durante la rueda de prensa de presentación de la feria.

Con más de 2.500 asistentes confirmados, 500 expositores, profesionales del sector procedentes de 73 países, entre los que se incluyen 23 autoridades portuarias nacionales y más de un centenar de directores de las principales navieras de crucero, la capital tinerfeña se situará en el epicentro de la industria crucerística mundial.

Durante la presentación, todos los asistentes destacaron la gran implicación de las administraciones insular y local, así como de las empresas para que este encuentro se celebra en la Isla. El director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano, apuntó que solo el tráfico de cruceros movió el año pasado más de 23 millones de pasajeros, lo que contribuye a “crear riqueza y valor” en los destinos, algo que, señaló, en Canarias se “acentúa, por su situación geográfica y estacionalidad”. Santiago García-Milá, presidente de la Asociación Internacional de Puertos, destacó, en este sentido, la “aportación de valor” de los cruceros a la economía del destino, poniendo como ejemplo el caso de Barcelona. El director general de Seatrade, Andrew Williams, remarcó que este sector vive un “crecimiento sin precedentes” con pedidos en los astilleros por importe de 60.000 millones de dólares, al tiempo que destacó el “potencial” que tiene el puerto de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR