Sigue la ofensiva del Tegueste para contar con Mahamadou Cámara y Adrián López

El Comité Canario de Disciplina Deportiva pide a la Federación Regional toda la documentación sobre la clasificación de ambos luchadores
Rosario Tegueste Copa de Tenerife (3)
Rosario Tegueste Copa de Tenerife (3)
Una espectacular agarrada de una luchada Rosario-Tegueste. | D.P.

La directiva del Club de Lucha Cuna de las Tradiciones de Tegueste continúa trabajando para poder contar la próxima temporada en sus filas con sus dos destacados A, Adrián López y Mahamadou Danthioko Cámara.

El último paso que ha llevado a cabo ha sido elevar un escrito el pasado mes de agosto a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para que entre a valorar la legalidad o no del ascenso en la clasificación de ambos luchadores esgrimiendo que no llegaron a los baremos marcados. Este documento ha llegado al Comité Canario de Disciplina Deportiva que remitió el pasado 20 de septiembre a la Federación de Lucha Canaria un extenso documento de casi 30 páginas solicitando toda la informacion concerniente a los rendimientos de Mamadou Cámara y Adrián López. Firmado por su secretario, Antonio Aguiar, da un plazo de quince días al ente federativo para que le remita la documentación requerida, y especificando si, en relación a los acuerdos mencionados, consta impugnación alguna.

El Tegueste argumenta la clasificación errónea de sus dos hombres y expresa varios incumplimientos del Comité de Clasificación en en el Reglamento de Lucha Canaria. Entre ellos que los rendimientos individuales de sus dos luchadores no merecen los ascensos a las categoría que finalmente han alcanzado. En el caso de Cámara pasa de No clasificado a destacado A, argumentando el Tegueste que como máximo podría considerarse destacado B. En el caso de López tampoco procede una clasificación superior pues si bien el rendimiento en su categoría es superior al requerido, no lo es el rendimiento que tiene con rivales de superior nivel. Además, señala que a sus luchadores no se les ha realizado un estudio de sus características antropométricas.

El Tegueste afirma que ha buscado en todo momento una solución a este problema, pero todos sus escritos presentados no han tenido contestación por parte de las Federación, y sus dos luchadores continúan clasificados en una categoría superior a las que les corresponde, de manera irregular, lo que es contrario a las normas que regulan el buen orden deportivo y perjudica tanto al equipo como a ambos luchadores y a la propia lucha canaria.

El Tegueste pretende, con este procedimiento disciplinario extraordinario, que como medida cautelar no se aplique la reclasificación de ambos luchadores.

TE PUEDE INTERESAR