Trasladan el módulo de juegos de la plaza de la Junta Suprema por el vandalismo

El Ayuntamiento lo reubicará en uno de los centros ciudadanos del municipio, donde estará en mejor estado de conservación y seguridad
El módulo de juegos, durante su instalación en la plaza, en 2014. / DA
El módulo de juegos, durante su instalación en la plaza, en 2014. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna se ha visto obligado a retirar el módulo de juegos infantiles que había en la plaza de la Junta Suprema, y que había sido donado a la ciudad en 2014 por una entidad especializada en este sector comercial, por vandalismo y falta de civismo, al ser objeto de pintadas y otros destrozos.

En concreto, la concejal responsable del área, Mónica Martín, afirmó que “lamentablemente hemos tenido que tomar la decisión de retirar este espacio debido al comportamiento incívico de algunas personas y dadas las quejas vecinales”. “Dejó de cumplir la función para la que fue instalado -añadió- y hemos decidido retirarlo para su acondicionamiento y reubicación en un sitio donde pueda estar en mejor estado de conservación y seguridad”.

En concreto, la intención del Ayuntamiento lagunero es reubicarlo probablemente en un alguno de los centros ciudadanos del municipio, para lo que primero habrá que reparar y acondicionar el módulo dado su estado de deterioro. Asimismo, la edil indicó que cuando haya disponibilidad presupuestaria, de cara a los presupuestos del próximo año 2017, se reforzará el parque infantil de la plaza de la Junta Suprema con nuevos módulos de juego, ya que “sabemos que es muy concurrido”, señaló Martín.

CARACTERÍSTICAS
El módulo de juegos que ya se ha retirado, y que era obra de la prestigiosa firma alemana Spielart, se trata de una casita elevada diseñada para los más pequeños, con motivos alusivos al mundo animal (soportes en forma de patas de gallina, libélulas, abejas, una mariquita, un lagarto, etcétera), con un espacio verde a su alrededor (donado, a su vez, por la empresa EcotecSports) y provisto de una valla que lo delimitaba en dos de sus lados. El espacio en su conjunto perseguía que fluyera la imaginación del niño.

Todos los juegos de Spielart están realizados con madera de robinia y roble, permitiendo que la propia naturaleza del material determine el diseño de cada una de sus construcciones, lo que da lugar a piezas únicas. Además, se trata de una empresa identificada con la calidad y la innovación a la hora de relacionarse con el espacio urbano, una cuestión que ha sido tenida en cuenta a la hora de elegir el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna como beneficiario de esta donación.

TE PUEDE INTERESAR