Twitter se dispara más de un 20% en Bolsa tras los rumores de compra por parte de Google

Las fuentes consultadas por la CNBC indican que la venta de la compañía "no es inminente", aunque el consejo de administración de Twitter está deseando alcanzar un acuerdo
Red Social twitter

Las acciones de Twitter se revalorizaban más de un 20% en Wall Street después de los rumores de que la red social estaría cerca de ser adquirida por Google o Salesforce.com, entre otras compañías tecnológicas.

En concreto, las acciones de la popular red social de micorblogging se revalorizaban un 22,28% poco después de la apertura del mercado norteamericano, hasta alcanzar el nivel de los 22,78 dólares.

Antes de la apertura de la sesión, la cadena de televisión norteamericana CNBC señalaba que Twitter recibiría una oferta formal “pronto”, lo que ha llevado a la compañía a dispararse en el Nasdaq, el índice bursátil donde cotizan las principales empresas tecnológicas.

No obstante, a pesar del repunte superior al 20%, las acciones de la red social fundada por Jack Dorsey cotizan un 12% por debajo del precio con el que debutaron en Bolsa el pasado 7 de noviembre de 2013, jornada en la que llegaron a situarse por encima de los 45 dólares.

Asimismo, las fuentes consultadas por la cadena estadounidense indican que la venta de la compañía “no es inminente”, aunque el consejo de administración de Twitter está deseando alcanzar un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR