Un varón de 72 años de edad fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Cuando los presentes se percataron de los problemas sobrevenidos al infortunado, un médico que casualmente se encontraba en el lugar de los hechos inició las maniobras de recuperación pero sin éxito

Un varón de 72 años de edad falleció este martes en el Sur como consecuencia del colapso sufrido cuando se encontraba en un restaurante, en información captada entre testigos y ampliada por vías extraoficiales.
El triste suceso acaeció minutos después de las tres de la tarde en un centro comercial ubicado en el término municipal de Adeje.

Cuando los presentes se percataron de los problemas sobrevenidos al infortunado, un médico que casualmente se encontraba en el lugar de los hechos inició las maniobras para recuperar al afectado de la parada cardiorrespiratoria que sufría, un esfuerzo al que posteriormente se sumaron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, alertados desde el Cecoes 1-1-2 y que desplazaron hasta el emplazamiento en cuestión una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

Lamentablemente, no hubo manera de revertir la situación y solo se pudo certificar el óbito de esta persona, al parecer de origen extranjera.

POSIBLE INFARTO

En principio se apunta como causa del colapso descrito a un problema cardíaco. Aunque alguno de los testigos vieron sangre en el rostro del fallecido, pudo ser consecuencia de la caída al suelo del varón cuando sintió el súbito malestar.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía también prestaron servicio en esta emergencia, facilitando el trabajo de los sanitarios e instruyendo las oportunas diligencias sobre lo acaecido.

TE PUEDE INTERESAR