200.000 euros del Gobierno al Iberostar por publicidad en la Champions League

La cantidad, en concepto de “patrocinio publicitario” fue suscrita el pasado 14 de septiembre, pero publicada por el BOC en el día de ayer

AG - PRIMER ENTRENAMIENTO CANARIAS 2016 - 25.JPG

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprobó destinar 200.000 euros al CB Canarias mediante un Convenio de Colaboración suscrito el pasado 14 de septiembre y que fue publicado en el día de ayer por el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Según la publicación, se trata de un patrocinio publicitario debido a la participación de los aurinegros en la próxima Basketball Champions League de la FIBA que arranca el martes en Zágreb.

Para conseguir este acuerdo de colaboración, el CB Canarias había negociado conjuntamente con el CB Gran Canaria, quedando fijada la misma cuantía económica para ambas entidades, pero la directiva amarilla desconocía hasta ayer la resolución del acuerdo, al no constarle dicha publicación en el BOC.
Dentro del convenio se aclara que “el patrocinio de eventos y entidades deportivas ha demostrado su utilidad como herramienta idónea en la promoción turística de nuestras islas” ya que “su repercusión en los medios proporciona un beneficio publicitario superior a otros sistemas de publicidad directa o convencionales”.

Según reza en el acuerdo, el club se compromete a introducir en todas las acciones la marca Islcas Canarias, Latitud de Vida, en los siguientes soportes: camisetas de calentamiento en cada encuentro o competición oficial que juegue el primer equipo, en vallas de publicidad de la pista de juego, web y redes sociales, cartelería y en el panel trasero de todas las ruedas de prensa en todas las competiciones.

Los 200.000 euros serán abonados en dos pagos de 100.000 euros cada uno, siempre antes del 20 de diciembre de 2016 después de que el CB Canarias haya acreditado el cumplimiento de las actuaciones acordadas.

Acuerdo particular
La negociación que ha desembocado en este convenio de colaboración ha sido llevada de manera conjunta con el Gran Canaria, algo que habían anunciado con anterioridad los presidentes de ambos clubes. Precisamente el Gran Canaria recupera este tipo de ayudas después de que la misma fuera suspendida en su momento, algo que derivó en que los amarillos decicidieron no participar en competición europea hace algunos cursos, cuando aún Pedro Martínez era su entrenador.

Este tipo de subvenciones para poder participar en competiciones europeas no es, ni mucho menos, común para todos los clubes canarios. El Fígaro Peluqueros Tenerife jugará el próximo enero la Challenge Cup, la segunda competición de la Federación Internacional de Voleibol ( FIVB), pero no por ello el Gobierno de Canarias destinará cantidad alguna con el fin de poder ayudar a la entidad, sino que tendrá una ayuda al transporte como cualquier club de élite.

TE PUEDE INTERESAR