El agua corre con fuerza por el Barranco de Santos

 

 

Llueve con fuerza en algunas zonas de la isla, y en Santa Cruz de Tenerife, donde ya se encuentra activo el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta, el agua vuelve a correr con fuerza por el cauce del barranco de Santos como hacía tiempo que no se veía.

 

 

Santa Cruz activa su plan de emergencias en situación de alerta

 
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las predicciones meteorológicas y las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. Desde el Consistorio también se ha ordenado la suspensión de todas las actividades en los centros municipales y al aire libre que pudieran estar previstas para esta tarde, principalmente en lo referido a los actos extraescolares, deportivos y culturales.

Zaida González

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, en coordinación con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, además de informar sobre la emisión del citado decreto, ha recordado la recomendación municipal de extender esta suspensión “al resto de centros, asociaciones, clubes o colectivos que tuvieran previsto realizar este tipo de actividades durante la jornada de hoy”.

González añadió que todos los recursos municipales de seguridad y emergencias, “que ya han venido trabajando durante todo el día, serán reforzados a partir de ahora para atender las posibles incidencias, especialmente los integrantes de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil”. Además de los recursos de emergencias, una buena parte del personal municipal y todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos han reforzado su presencia y mantienen retenes con personal y medios técnicos para actuar ante cualquier contingencia.

Del mismo modo, desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se recomienda a la población que, a partir de ahora, evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera. También se recuerda que para mantenerse informados sobre la evolución de la situación utilicen los distintos medios de comunicación y los canales oficiales, en especial para evitar la proliferación y difusión de rumores o bulos infundados.

TE PUEDE INTERESAR