Alexandra Rinder conquista el subcampeonato mundial de bodyboard

La tinerfeña logra la victoria en la última prueba celebrada en Nazaré (Portugal) para no bajarse del podio tras los títulos de 2014 y 2015
Alexandra Rinder
Alexandra Rinder
Rinder celebra su victoria en la prueba del circuito mundial que tuvo lugar en la playa portuguesa de Nazaré. / DA

La rider tinerfeña Alexandra Rinder regresó a la Isla tras lograr una brillante victoria en la prueba del mundial de bodyboard celebrada en Nazaré (Portugal). Esta gran clasificación le valió para finalizar en una muy meritoria segunda posición el ranking mundial. Para Rinder, nacida en 1998, y campeona del Mundo en los años 2014 y 2015, este subcampeonato mundial le hace “muy feliz”. Pero sin tiempo para saborearlo, la adejera ya piensa en sus siguientes desafíos, entre ellos, lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que la disciplina del surf se incorpora al calendario olímpico.

“Éste era el campeonato para el que me sentía cien por cien preparada, al que fui con la mayor motivación para llevarme el primer puesto”, aseguró la tinerfeña de orígenes alemán y austríaco, al referirse a su espectacular participación en el Nazaré Pro 2016.

“Estaba bastante nerviosa porque todas las chicas del top 5 estábamos muy cerca en cuanto al ranking mundial, así que se decidía todo en esta prueba”, explicó satisfecha por su elección como mejor deportista femenina en la Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, en la que Sergio Rodríguez fue designado mejor deportista masculino y el mejor club, el Granadilla femenino.

“Sabía que tenía que dar lo mejor de mí. Pasando manga tras manga me sentí cada vez mejor y así fue que me clasifiqué para la gran final contra mi mayor rival, la brasileña Isabela Sousa. Entré al agua muy motivada y disfruté mucho de las olas, por lo que pude quedar campeona de la prueba Nazaré Pro 2016 y subcampeona mundial de bodyboard. Es un sueño hecho realidad. Ganar esta última prueba del campeonato es muy importante para mí y un paso adelante en mi carrera deportiva. He luchado mucho, he entrenado a tope y lo logré”, finalizó Rinder.

Sergio Rodríguez colabora con la rider adejera

La adejera ya piensa en la próxima temporada y en sus objetivos a medio plazo. “Seguiré compitiendo en el Mundial de bodyboard y entrenaré a tope con la tabla para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Recientemente Alexandra Rinder recibió un impulso a su carrera a través del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, a quien agradece su cooperación y ayuda para contar con mejores medios para llegar a las metas planteadas para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR