Argel, tinerfeño que triunfa en La Voz: “Este año hay mucho power canario en La Voz”

Acabaron las audiciones a ciegas de La Voz dejando un resultado de ocho canarios elegidos: de Tenerife, Argel Campos, Sislena Caparrosa, Omar Xerach y Jesús Reverón; de Gran Canaria, el dúo Manu y Eli, Mario Jiménez y Belinda Falcón
Argel Campos, tinerfeño en La Voz | FOTO: Telecinco

 

 

Aquí puedes ver completa su actuación del pasado miércoles en La Voz, en Telecinco, durante las actuaciones a ciegas.

Acabaron las audiciones a ciegas de La Voz dejando un resultado de ocho canarios elegidos: de Tenerife, Argel Campos, Sislena Caparrosa, Omar Xerach y Jesús Reverón; de Gran Canaria, el dúo Manu y Eli, Mario Jiménez y Belinda Falcón. “Este año se escuchará mucho el acento canario en el programa”, dice uno de ellos,  el tinerfeño Argel Campos, de 27 años, natural de Güímar pero residente en Santa Cruz. Su actuación fue una de las más sorprendentes del concurso: un telón impedía al público y a la audiencia poder verle. “Creo que el programa decidió hacerlo  porque mi apariencia física y mi estilo no concuerdan con el género que interpreto”, apostilla para el DIARIO. Nadie podría imaginar  que el tenor que puso su voz para versionar Raise me up de Josh Groban, fuera tan joven, con rastas y con una forma de vestir tan moderna. La misma Malú dijo: “No me espera esto”. Nadie se lo esperaba.

 

 

Aquí puedes ver completa su actuación del pasado miércoles en La Voz, en Telecinco, durante las actuaciones a ciegas.

En su actuación se giraron todos los coaches disponibles: Malú, Melendi y Manuel Carrasco. Alejandro Sanz, que ya tenía cerrado su grupo, bromeó diciendo que fue “el primero en darse la vuelta”. Argel se quedó con Malú finalmente. “Fue una gran emoción y una alegría ver a los coaches cuando terminé mi canción y bajó el telón”, apunta.

Su familia y amigos le insistieron en varias ocasiones para que se presentara al programa, pero no fue hasta este año cuando tomó la decisión. “Era una idea que se había metido en mi familia desde hace tiempo, pero fui yo el que, sin decir nada, me presenté”, describe. Así fue pasando todas las fases: dos online, dos presenciales, una en Madrid y, la última, la audición a ciegas. Argel dejó detrás a otras 80.000 personas que se presentaron este año. “Llegar hasta aquí ya es un mérito para mí”.

Ahora se prepara para las batallas. “Voy con muchas ganas, ilusión y con el objetivo de dar lo mejor de mí”. Disfrutar y aprovechar el momento son sus principales metas. “No sé lo que pasará el resto del programa, lo que sí sé es que después quiero sacar un disco con los temas que he compuesto en estos años. Me gusta fusionar estilos, desde la balada, pasando por el  soul, hasta lo más lírico”.

Argel quiere seguir dedicándose a la música. “Quiero vivir de esto, quiero seguir disfrutando de la música que hago y tener un público que pueda pasarlo bien junto a mí”, agrega.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Un papel en Evita


Argel forma parte del elenco canario del musical Evita (promovido por el Cabildo de Tenerife) que viajó a Madrid hace dos meses. “Llevamos aquí desde entonces y ha sido una experiencia increíble tanto por el público, el aforo siempre está lleno, como por la crítica”, apunta el que interpreta a Agustín Magaldi, cantante de tango y primer amante de Evita.  “Me gustan los musicales, es una faceta que me gustaría seguir experimentando pero primero está mi carrera en solitario”.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR