Canarias, el destino más buscado por los turistas nacionales para el puente de noviembre

El destino turístico Islas Canarias se ha convertido en el preferido por los turistas nacionales a la hora de realizar las búsquedas en Internet para el puente de noviembre
Tenerife Walking Festival inicia los preparativos de su próxima edición

Tenerife Walking Festival inicia los preparativos de su próxima edición

El destino turístico Islas Canarias se ha convertido en el preferido por los turistas nacionales a la hora de realizar las búsquedas en Internet para el puente de noviembre, informó el Gobierno regional en una nota de prensa con datos de un estudio realizado por Trivago.

Además, a este dato se une el que el archipiélago es uno de los destinos que mayor ocupación registra para este puente, mientras que Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura aparecen entre los 10 destinos españoles más buscados.

Para el Ejecutivo canario, el hecho de que el destino sea el más buscado entre los españoles da sustento a las previsiones de conectividad que apuntan a un incremento del 5% de plazas aéreas disponibles con la Península entre abril de 2016 y marzo de 2017, con un total de 4.059.256 plazas, es decir, 222.957 plazas aéreas más.

CANARIAS RECIBE 2,4 MILLONES DE PASAJEROS NACIONALES EN LOS 8 PRIMEROS MESES

Por su parte, las Islas Canarias han recibido un total de 2.444.455 pasajeros procedentes de vuelos directos con la Península en los ocho primeros meses de 2016, lo que supone un incremento de 347.910 españoles, lo que supone un 16,6% más.

Con y todo, desde Gobierno regional se recordó que el mercado español es clave para las islas, por lo que ha puesto en marcha una “importante estrategia”.

No en vano, añadió que el plan de marketing 2016 de la marca recoge una inversión global de 2.265.786 euros para el mercado peninsular, distribuido entre las diferentes plataformas de comunicación, incluyendo la presencia de las islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en el resto de ferias especializadas a las que el destino turístico Islas Canarias acude en España.

De acuerdo con los datos de Frontur facilitados por el Istac, la Comunidad Autónoma cerró 2015 con 13.301.252 turistas, de los que 11.810.542 fueron visitantes extranjeros y 1.490.710 peninsulares.

La recuperación del mercado peninsular se experimenta en todas las Islas en los ocho primeros meses del año siendo los mayores incrementos porcentuales en La Palma, con un 46,5% y un total de 49.686 pasajeros peninsulares y en Fuerteventura con el 21,4% de incremento y 173.448 pasajeros peninsulares de enero a agosto procedentes de vuelos directos.

TE PUEDE INTERESAR