Carrasco abre el candado ruso

El belga fue de nuevo el encargado de abrir el marcador ante la dura defensa del Rostov y firmar el pleno de puntos (1-0)
Yannick Carrasco
Yannick Carrasco
El belga fue de nuevo el encargado de abrir el marcador ante la dura defensa del Rostov y firmar el pleno de puntos. / REUTERS

El Atlético de Madrid consiguió este miércoles otra victoria (0-1) en Liga de Campeones ante el Rostov ruso, en un partido en el que los locales defendieron con uñas y dientes y en el que los rojiblancos encontraron de nuevo en el belga Yanick Carrasco la manera de desatascar el encuentro.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone salieron al césped del Olimp-2 con la intención de dominar el envite. Los rojiblancos movieron el balón con tranquilidad, buscando por el interior a los hombres de ataque. Sin embargo, la primera ocasión para los colchoneros llegó tras un despeje del meta rival que cazó Ángel Correa. El argentino lanzó el esférico fuera a sólo unos centímetros del poste derecho.

El Atlético de Madrid siguió intentándolo e insistió en buscar la ocasión de gol por el interior. Los del ‘Cholo’ se toparon una y otra vez con el muro defensivo ruso, algo que comenzó a desesperar al técnico argentino. Los de Kurban Berdyev, por su parte, salieron al campo con las ideas claras. Los rusos echaron el cerrojo atrás y fueron anulando una y otra vez las ocasiones del equipo español.

Viendo que la defensa del Rostov era casi impenetrable, los rojiblancos cambiaron de estrategia y comenzaron a abrir las bandas. Juanfran subió una y otra vez al área rival y pese a su insistencia, al lateral le faltó precisión. Los rusos, por el contrario, siguieron con su estilo rocoso en defensa y no se dejaron incomodar ni por esas.

Los atléticos lo siguieron intentado de la mano de sus carrileros y en el minuto 23, Correa volvió a tener el gol en sus botas. En esta ocasión, fue el brasileño Filipe Luis, quien tras un pase de Carrasco, puso un balón dentro del área pequeña que el argentino mandó de nuevo por alto.

El equipo madrileño dominó en todo momento durante los primeros 45 minutos, pero no fue capaz de estrenar el marcador antes de marcharse a vestuarios. Fernando Torres, que junto a Carrasco y a Koke fueron de lo mejor del equipo rojiblanco, lo intentó de todas las maneras posibles y casi obtuvo premio con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño.

De este modo, el Rostov dejó claro durante la primera parte que no le iba a poner las cosas fáciles a los españoles. Y pese a que los pupilos de Simeone llevaron en todo momento la batuta del partido, cerraron cualquier posibilidad de ataque colchonero y se llegaron a replegar con hasta siete jugadores en alguna ocasión, dejando así que el encuentro se decidiera en la segunda mitad.

Tras el descanso, nada cambió. El Atlético de Madrid siguió siendo el dominador claro y continuaron intentándolo con centros al área desde las bandas. En esta ocasión, Juanfran sí envió un balón certero dentro del área que remató Fernando Torres con un gran cabezazo, pero se marchó por muy poco por encima del larguero.

Carrasco está de dulce

Simeone retiró del césped a Correa tras no aprovechar las dos ocasiones claras de las que dispuso y su lugar entró el francés Kevin Gamerio. Sin embargo, fue otra vez Carrasco quien abrió la lata para su equipo tras aprovechar un mal remate de Torres dentro del área pequeña. El belga, que viene de hacer un ‘hat-trick’ ante el Granada, sigue con la aureola sobre su cabeza y demostró una vez más a su entrenador la clase de futbolista qué es.

Con la ventaja ya en el marcador, y tras unos 60 minutos en los que el Atlético demostró una gran fe e insistencia, los rojiblancos continuaron en su línea y buscaron matar el partido, pero se encontraron con ocasiones perdidas. El Rostov también lo intentó, pero quedó patente que los locales pecaron de menos experiencia en este tipo de choques y no llegaron ni a molestar a Jan Oblak.

A 10 minutos del final, Carrasco y Griezzman, que fueron sustituidos por Saúl Ñíguez y Tiago, regalaron la mejor jugada del encuentro. El francés la comenzó, entregó el esférico a su compañero, y éste -de ‘cuchara’- centró para que rematara con la cabeza. En esta ocasión, Dzhanaev se lució con una gran parada.

Así, el Atlético de Madrid se marcha de Rusia consiguiendo un pleno de victorias en la ‘Champions’ –junto al Leicester City, es el único equipo que lo ha conseguido– y tres puntos muy importantes que les hace seguir líderes del Grupo D y ver muy cerca de los octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR