CC avisa a Rajoy de que su apoyo no es un cheque en blanco y reclama acabar con los recortes

Durante su intervención, la diputada nacionalista ha reclamado poner fin al bloqueo político, y ha pedido a los diputados del Congreso que hagan "un ejercicio de empatía" para "ponerse en los zapatos" de las personas con una mayor situación de dificultad.
Foto EP
Foto EP

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha manifestado este jueves en la sesión de investidura que el apoyo de su formación a Mariano Eajoy no será un cheque en blanco y que la comunidad que representa “no puede permitirse un ajuste más”.

Oramas ha señalado que Canarias ha cumplido con sus objetivos de déficit y rechaza que puedan imponerse recortes presupuestarios porque otras comunidades o la propia Administración central no lo hayan hecho. En este sentido, ha pedido “sanar las heridas que se abrieron en la crisis” y “fortalecer las políticas sociales”.

Para la diputada canaria, es necesario aprobar durante la legislatura una reforma educativa, un nuevo sistema de pensiones públicas –“con especial incidencia en las pensiones contributivas”, ha dicho– y “la tan deseada reforma constitucional”.

Asimismo,, ha pedido que en la reforma del sistema de financiación autonómica todas las administraciones autonómicas dispongan de los mismos recursos para destinar a sus servicios públicos esenciales.

Durante su intervención, la diputada nacionalista ha reclamado poner fin al bloqueo político, y ha pedido a los diputados del Congreso que hagan “un ejercicio de empatía” para “ponerse en los zapatos” de las personas con una mayor situación de dificultad.

“Ya no pueden esperar más”, ha dicho Oramas, que ha dedicado el apoyo de su formación al potencial presidente del Gobierno por aquellos ciudadanos “que han tenido una paciencia inagotable” y han realizado “un ejercicio de responsabilidad que esta Cámara no ha tenido”.

TE PUEDE INTERESAR