Linares agranda la herida del CD Tenerife

Dos goles del jugador del Oviedo encienden todas las alarmas en un Tenerife sin rumbo
OVIEDO-TENERIFE
OVIEDO-TENERIFE
Vitolo intenta progresar con la pelota durante el partido de ayer. JAVIER GARCÍA

Ya no es que pierda. Es la manera de perder. La imagen que ofrece, que a estas alturas del campeonato es realmente lamentable. El CD Tenerife ya suma siete jornadas consecutivas en las que no consigue la victoria y nuevamente está en puestos de descenso. Esta vez fue el Real Oviedo el que tumbó a los blanquiazules, que solo han sido capaces de sumar 11 de los 33 últimos puntos que se han jugado y que forman el segundo equipo menos goleador de la categoría.

Martí recuperó la dupla Vitolo-Aitor para la medular y encargó a Alberto la misión de suplir al lesionado Carlos Ruiz. Además Jouini salió de titular y Aarón por la izquierda. Es decir, el equipo aumentó su potencial ofensivo.

Eso se notó en el arranque del duelo. Los visitantes dieron muestras de su poderío ofensivo y la defensa oviedista tuvo que emplearse a fondo, Aún así, el Tenerife no materializó sus llegadas y lo pagaron caro.

El Oviedo se adelantó en el marcador tras un robo de balón por la presión en bloque, una de las virtudes adquiridos por los locales en las últimas jornadas. Un pase de Toché en profundidad tras un robo en campo contrario de Michu sirvió a Linares para llegar al área defendida por Dani Hernández y le batió por bajo. Se cumplía media hora de partido y el Tenerife ya perdía.

En el resto del primer acto hubo poco que destacar. Solo una acción ofensiva de Suso que no encontró buena respuesta por parte de Jouini.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, quienes empezaron a dominar encerrando al Tenerife en campo propio.

Aún así, el Tenerife estuvo a punto estuvo de igualar la contienda, pero Juan Carlos, con gran habilidad, despejó un primer disparo cruzado de Aarón y otro posterior de Choco Lozano tras el rechace. Corría el minuto 52 y los de Martí habían desaprovechado una inmejorable oportunidad para empatar. Los visitantes dieron un paso adelante en el último cuarto de hora y consiguieron meter al Oviedo en su área, pero no tuvieron puntería. Lo demostró Lozano, quien sigue negado de cara al gol. Pudo empatar el catracho después de una buena acción de Suso y Aitor, pero disparó por encima del larguero. Minuto 56. El conjunto asturiano, sin embargo, sí supo materializar sus ocasiones y, aprovechando que el Tenerife se volcaba en el ataque, volvió a encontrar en Miguel Linares el aliado perfecto de cara a gol. El jugador aragonés batió a Dani Hernández con un disparo cruzado en el minuto 87. Fue la sentencia definitiva para el Tenerife.

Los blanquiazules regresan a los puestos de descenso

El Tenerife vuelve a estar en la zona de descenso tras ocho jornadas. El Tenerife empezó la competición con derrota en Córdoba con la que ocupó el 19º puesto de la tabla (descenso). Salió a la semana siguiente empatar en casa ante el filial del Sevilla. Pero otra derrota, esta vez 3-1 en Elche, devolvió a los tinerfeños al penúltimo lugar de la tabla. Luego llegó el mejor momento de la temporada tras enlazar dos victorias consecutivas. El Tenerife llegó a situarse octavo. Los resultados siguientes han devuelto a los blanquiazules a los puestos bajos de la clasificación.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Ficha técnica:

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Verdés, David Fernández, Fernández; Torró; Susaeta (Erice, m. 68), Rocha, Michu (Varela, m.80), Linares (Pereira, m. 89); Toché.

0 – CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Alberto, Vitolo, Suso, Ikañi, Aitor Sanz (Marc Crosas, m. 82), Aarón (Amath, m. 66), Jounini, Raul Cámara (Machado, m. 79); Choco Lozano.

Goles: 1-0, M. 31: Linares. 2-0, M.87: Linares;

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Christian Fernández (41′) y Verdés (42′), del Real Oviedo; y a Aitor Sanz (41′), del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 13.676 espectadores.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR