Choques de rivalidad en la zona norte y sur de la isla

Buzanada-Ibarra, Marino-Las Zocas y Vera-Santa Úrsula, lo más destacado; el Tenisca recibe al Yaiza y el Tenerife B visita al Telde
Una acción del choque Marino-Santa Brígida jugado fechas atrás. /Fran Pallero
Una acción del choque Marino-Santa Brígida jugado fechas atrás. /Fran Pallero

Esta noche se abre la duodécima jornada en el grupo canario de Tercera División con la disputa de dos partidos: Buzanada-Ibarra y Estrella-San Mateo, a partir de las 21.00 horas.

Uno de los encuentros más destacados de la jornadas e juega en el Clementina de Bello entre el CD Buzanada y el Ibarra. Un choque de rivalidad con dos equipos en la zona alta de la tabla y con solo tres puntos de diferencia favorable al equipo de Las Galletas.

Para el sábado están anunciados otros dos partidos: Arucas-Unión Viera y Telde-CD Tenerife B. A las 17.30 horas, el Tenerife B tiene una buena oportunidad de quitarse de encima el cartel de irregular, si es capaz de sumar los tres puntos en el Pablo Hernández ante un Telde que está en descenso. Los de Quico de Diego vienen de apabullar en Geneto al Tenisca.

El domingo se completa la jornada con los seis choques restantes. A las 12.00 horas, el Marino, que de nuevo está en play off de ascenso, recibe a Las Zocas, que está situado en media tabla. Los de Toni Dumpiérrez si ganan seguirán en ascenso, pero se tropiezan tienen muchas papeletas para salir de la zona noble, dada la igualdad que existe en los primeros puestos.

Por su parte, Vera y Santa Úrsula ventilan tres puntos de oro de cara a la permanencia. Los del Argelio Tabares tienen un punto más que los portuenses y están obligados a puntuar para no caer en descenso. Este partido arranca a las 12.00 horas.

A las 11.45 horas, el Tenisca tiene una buena ocasión de borrar la mala imagen dada ante el Tenerife B el pasado domingo, con una victoria en el Virgen de la Nieves ante el Unión Sur Yaiza. Tras la debacle de Geneto, los palmeros descendieron hasta la novena plaza, aunque no andan muy lejos de los cuatro primeros puestos.

El líder Las Palmas Atlético juega a domicilio ante un Unión Puerto que camina sobre el alambre. El filial amarillo tiene que ganar para seguir comandando el grupo canario.

También se juegan el Lanzarote-San Fernando y el Villa de Santa Brígida-El Cotillo. En ambos casos, los locales son favoritos.

TE PUEDE INTERESAR