Cinco multinacionales de Mauritania se interesan por Canarias para hacer negocio

Las empresas, relacionadas con la minería, el gas y el petróleo, se muestran sorprendidas por las infraestructuras y fiscalidad de las Islas
Los representantes de las multinacionales se reunieron con más de 20 empresarios de las Islas. DA
Los representantes de las multinacionales se reunieron con más de 20 empresarios de las Islas. DA

Cinco grandes empresas afincadas en Mauritania y relacionadas con la minería y la industria del petróleo y el gas se reunieron ayer con los directivos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife así como con más de 20 empresas relacionadas con estos sectores con el fin de dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Tenerife como plataforma logística y de negocios con África. Esta acción se enmarca dentro de las actividades  desarrolladas por la empresa pública Proexca en colaboración con la marca Why Tenerife? En la que participan Cabildo, Puertos de Tenerife, Zona Franca, ZEC y la Cámara de Comercio provincial.

La idea es que estas multinacionales conozcan in situ las ventajas fiscales y de infraestructuras con las que cuenta el Archipiélago de cara a convertirse en una auténtica plataforma para la distribución logística o como almacén o como negocios.

El Consejero Delegado de Proexca, Javier Martín-Carbajal, explicó que los empresarios se mostraron bastante “sorprendidos” no sólo por las ventajas fiscales que ofrece Canarias, a través de instrumentos como el REF o la ZEC, sino por “las infraestructuras con las que cuenta”. Desde grandes calados, apropiados para el atraque de las unidades offshore, hasta el nuevo centro de reparaciones navales. “Se trata de una primera toma de contacto. Esto no se cierra de un día para otro, pero si es cierto que existe buena predisposición y ahora habrá que continuar con la labor de informar para que vean en Canarias una opción mucho más rentable y seguro que otro lugar de Europa”.

Los empresarios ya preguntan por la regasificadora y los buques gasísticos

El puerto de santa Cruz ha pasado de tener 13 empresas registradas en 2014 a  66 en la actualidad. En este sentido, Martín-Carbajal señaló que cualquier empresa que quierea venir o aprovisionarse en Canarias será “bienvenida”, aunque señalo que los ojos están puestos en aquellas que dan servicio oil-gas y minería. En este punto, la apuesta que está haciendo Tenerife por el gas va por buen camino. “Las empresas ya están preguntando por la regasificadora y los buues gasísticos”.

TE PUEDE INTERESAR