Concepción demandará a Pier si no rectifica

En el caso de que el candidato mantenga las acusaciones que lanzó en la Junta de Accionistas, el presidente acudirá a la Justicia para que se aclare qué sucedió con esas mil papeletas que supuestamente desaparecieron
CONCEPCION Y PIER CD TENERIFE
CONCEPCION Y PIER CD TENERIFE
El candidato y el actual presidente se saludaron durante la previa a la Junta del pasado mes de julio. / S. M.

El presidente del CD Tenerife anunció en la tarde de ayer que acudirá a los juzgados para que se aclaren las manifestaciones hechas por Pier Luigi Cherubino el día que se celebró la Junta Extraordinaria de accionistas de la entidad, en la que se renovó el Consejo de Administración dirigido por el empresario palmero. El exjugador denunció la desaparición de más de mil papeletas que había presentado su candidatura a la presidencia del club. Ahora el presidente pide una rectificación pública o el caso acabará en los juzgados.

Concepción repasó la actualidad en el programa El Deportivo, de CanariasRadio la Autonómica, y, entre otras cosas, explicó cómo se ha investigado en el club esa supuesta desaparición de papeletas. “Se abrió una investigación y se tomó declaraciones a todos los empleados. En el informe consta que todos lo hicieron de manera impecable. El siguiente paso es ir a los tribunales. Se le va a requerir a Pier si se ratifica en lo que ha dicho o no en la querella, en qué pruebas se basa para hacer unas acusaciones tan graves. Si se retracta se hará públicamente, pero no voy a dejar una duda, una mancha, sobre los profesionales de este club. Tenemos un código ético, como todos los clubes, ahora estamos cerca de los juzgados y se informará, el punto final lo pondrá la Justicia”, señaló durate la entrevista.

Recientemente, el candidato lamentó que se les haya acusado “de ser unos falsificadores de firmas” y dijo que si tienen que ir ante un juez, irán a contar “la verdad”. Pues bien, parece que sus deseos se harán realidad y que el caso acabará en manos de un juez, que será el que diga qué pasó con esas papeletas que reclamó Pier.

El exinternacional utilizó su perfil de Twitter para responder a Concepción. “Si tenemos que ir, iremos a contar la verdad”, reiteró, al tiempo que añadió que “los tiempos de las amenazas y las dictaduras ya pasaron. Más bien a los juzgados deberían ir los que intentan engañar a la gente vendiendo falsas ilusiones con una campaña de abonos, para que después resulte que el objetivo no es ascender”. Si llegara el CD Tenerife a presentar esta querella, en algo recordaría a la que en su día interpuso Víctor Pérez Ascanio, expresidente del club, contra otro máximo dirigente: Javier Pérez.

TRANQUILO Y CONFIADO

De la parte deportiva, Concepción, aseguró no sentirse preocupado por el errático caminar que tiene el equipo de Martí. Pidió paciencia, ya que la Liga es muy larga, dijo, y recordó que “estamos empezando la competición y tenemos confianza en que el equipo irá hacia arriba. Nosotros transmitimos y sentimos tranquilidad. Este equipo va a competir bien, no se nos pasa por la cabeza ningún tipo de cambio. Este equipo puede luchar por los puestos altos”. Lo que sí parece haber detectado el presidente es que la plantilla en casa “sale con más ansiedad que fuera”, por lo que pide que jueguen “con la misma tónica e intensidad”. “En tres o cuatro partidos empezaremos a sumar con regularidad y a luchar por los puestos altos”, vaticinó.

Con todo esto, Concepción no parece haber perdido ni un ápice de las sensaciones positivas que tenía antes del inicio de la competición regular. “Están intactas”, señaló al respecto. “El equipo estará arriba. No voy a decir que vamos a ascender, pero sí a luchar por los puestos altos, pelear por el play off, eso tenemos que hacerlo”, añadió.

También afirmó que el equipo tiene suficientes argumentos como para tener opciones de ir al proyecto del ascenso, a pesar de que “no es el objetivo este año, pero no vamos a renunciar a ello”, recalcó. “Sabemos que vamos a perder partidos y ganar otros, lo importante es ganar más y estar en condiciones de apretar y meter más velocidad. La plantilla nos da garantías, dos jugadores por cada puesto, y eso da tranquilidad para no verte mermado por lesiones u otras cosas”, explicó.

Más tarde se detuvo a analizar alguno de los nombres propios de jugadores vinculados con el primer equipo. De Nano, jugador del Eibar, afirmó que fue el futbolista y sus agentes los que querían que se fuera: “Me lo dijo en dos reuniones. Nosotros no íbamos a forzarlo. Había que buscar la mejor operación para el club”.

Otro caso peliagudo es el de Cristo González, que parece que se niega a renovar su contrato. “No está todo cerrado ni acabado, hay negociaciones abiertas y si el entrenador decide alinearlo tiene todo nuestro apoyo, nosotros no entramos ahí. Hay buen diálogo y no habrá represalias”, aclaró.

UN CLUB MÁS CERCANO

Otra de las noticias que dejó la intervención pública de Miguel Concepción es su intención de acercar al Tenerife a la afición, tal y como prometió durante su campaña. Al respecto de esto y en concreto sobre la Fundación, uno de sus proyectos, avanzó que en noviembre estará en disposición de anunciar aspectos relativos a su puesta en marcha.

TE PUEDE INTERESAR