Un día para no dejar solo al equipo

Los aurinegros debutan como local en la Basketball Champions League ante el KK Mornar Bar montenegrino en un horario poco habitual (17.00 horas) debido a las obligaciones televisivas de la competición continental
Desde el club se ha animado a los aficionados a acudir a un compromiso que tendrá un coste para los no abonados de dos euros. S. Méndez
Desde el club se ha animado a los aficionados a acudir a un compromiso que tendrá un coste para los no abonados de dos euros. S. Méndez
Desde el club se ha animado a los aficionados a acudir a un compromiso que tendrá un coste para los no abonados de dos euros. S. Méndez

El Iberostar Tenerife debuta en Europa ante su afición y lo hace hoy ante los montenegrinos del Mornar, a partir de las 17.00 horas, un horario poco propicio, pero que ha sido forzado por Gol, televisión que tiene los derechos de los encuentros continentales de los aurinegros. El club reaccionó rápido, poniendo a la venta entradas al precio de dos euros, pero lo cierto es que, con dicho horario y las amenaza de lluvia, preocupa la afluencia de público que puede haber hoy en el recinto deportivo de Los Majuelos.

A pesar de la derrota ante Unicaja, el Iberostar Tenerife es favorito en la tarde de hoy. Los anteriores encuentros en Liga Endesa y la exhibición de la primera jornada ante la Cibona en Zagreb, sitúan a los de Txus Vidorreta como rival a batir del grupo ante un conjunto, el montenegrino, que ya ganó en la primera jornada en su pista a los belgas del Oostende.

Como ya sucediera con la Cibona, el KK Mornar ha confeccionado una plantilla con vistas a competir en la Liga Adriática así como en la Basketball Champions League (BCL), por delante de la Erste Liga de Montenegro o la Liga Balcánica de Baloncesto.

Con una plantilla de 14 jugadores, este club, nacido en un gimnasio de la localidad de Bar, ha vivido siempre a la sombra del conocido Buducnost Podgorica, su apuesta esta campaña por jugar la Liga Adriática y la BCL es tan decidida que no dudaron en firmar a cuatro estadounidenses, los jugadores más valorados del conjunto, y cerrar dos incorporaciones, las de Mladen Pantic y Nikola Korac, una vez superada la fase previa ante los bosnios del Igokea, para poder competir al máximo en el torneo continental.

Con English
Las bajas de Richotti y Grigonis han sido cubiertas con la llegada de Carl English. El escolta canadiense ya tuvo minutos ante el Unicaja y también los tendrá hoy, pudiendo incluso salir de inicio en lugar de desplazar a Davin White a la posición de dos.

“Dicen que en ataque somos los Warriors”, dijo ayer en tono distendido Txus Vidorreta, entrenador aurinegro que pidió, con el mismo buen humor, que los aficionados puedan “pedir las horas en el trabajo” para acudir al encuentro y que luego la puedan compensar con “horas extra”.

El entrenado vasco calificó al Mornar como un equipo con “orgullo” capaz de igualar los encuentros: “Tienen orgullo y vuelven a los partidos varias veces. Iban perdiendo de 20 contra Cibona y casi lo ganan. No son muy conocidos, pero nosotros, en el ámbito europeo, tampoco”.

“Se merecen un regalo”, dijo el vasco en relación a los aficionados que acudan hoy a un Santiago Martín que merece hacer el esfuerzo ante una cita histórica.

TE PUEDE INTERESAR