Dulce Xerach Pérez deja la presidencia del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz

La directora de la institución cultural capitalina ha decidido abandonar el cargo por motivos personales tras dos años de trabajo

sm dulce xerach 03.jpg
Dulce Xerach Pérez deja la presidencia del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz tras dos años al frente de la institución, una decisión que ha tomado “con gran pesar, por motivos personales”, apostilla para DIARIO DE AVISOS.

Pérez, la segunda mujer en ejercer el cargo directivo en los 91 años de historia de esta institución, resume su paso por la directiva como de apertura y desarrollo. “Nos abrimos a los jóvenes artistas y ofrecimos el Círculo como su primer espacio para exponer después de acabar la carrera; hicimos más con menos, inauguramos nuevos espacios y triplicamos el número de socios”, sintetiza. No le gustaría que se perdiera ese carácter aperturista. “Hay que seguir trabajando para abrirse más aún a los jóvenes y también al turismo, con información en otros idiomas”. Solo pide continuar comisionando la Summer Exhibition.

Su marcha se hará oficial en  enero. “Dejar el cargo es una decisión que tomé en verano, pero hay todo un proceso para que se haga efectiva”. El 14 de diciembre se convocarán elecciones para que cualquier socio pueda presentarse. “El que venga ahora solo tiene que tener y trabajar con amor al arte”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR