Empieza el reto del ‘coach Martínez’

Los Soles de Mexicali se presentan como candidato al título de la máxima división mexicana con el tinerfeño al mando
Martínez, durante un entrenamiento con su equipo| SOLES MEXICALI
Martínez, durante un entrenamiento con su equipo| SOLES MEXICALI
Martínez, durante un entrenamiento con su equipo| SOLES MEXICALI

Esta próxima madrugada los Soles de Mexicali del tinerfeño Alejandro Martínez visitan a los Toros de Nuevo Laredo en el inicio de la máxima división mexicana. Los Soles parten como favoritos al título, uno de los retos “más apasionantes” que ha afrontado Martínez en su carrera.

“Toros, es uno de los mejores equipos de la competición. Además, el hecho de debutar fuera y con desplazamiento largo complica mucho nuestro debut pero el equipo tiene una muy buena mentalidad y competiremos bien”, señala el tinerfeño, acostumbrado a los largos desplazamientos en Tenerife, aunque allí, si cabe, son aún más complicados al ser el único equipo de la liga en la zona geográfica más cercana a los Estados Unidos.

“Un viaje tipo es un vuelo de 3 horas de Mexicali a Ciudad de Mexico (CDMX) mas un tiempo de enlace y otro vuelo a ciudad de destino o bien desde CDMX coger una guagua un par de horas. Normalmente el avión que sale de Mexicali lo hace en la madrugada, a las 00.20 horas, y llega a CDMX a las 05.30 con el cambio de hora”, apunta sin querer que eso valga como excusa.

Sí parece más complicado poder tener a todo el equipo listo debido a que las últimas incorporaciones fueron algo tardías, lo que reconoce el propio Alejandro: “Vamos a llegar muy justitos a los primeros partidos. Cuando estemos todos juntos avanzaremos mas rápido, mientras tanto estamos tratando de que el equipo tenga una condición física importante y en este aspecto Samuel de Paz, nuestro preparador físico, está haciendo un trabajo muy bueno”.

De Paz es tinerfeño y Martínez, que lo conocía de trabajar en la base en la Isla, se lo llevó a una ciudad que siente verdadera pasión por su equipo de baloncesto: “La afición está volcada con el club y tiene muchas ganas de que comience la competición. Nuestros primeros partidos como locales serán el día 20 y 22. Tenemos una primera vuelta con mayoría de partidos a domicilio”.

Alejandro Martínez, que siempre trata de ser una esponja allá por donde va, apenas ha tenido tiempo de conocer Mexicali debido a las dobles sesiones que empiezan a las 10.00 y a las 20.00 horas, además de no dejar de lado otra de sus grandes pasiones: trabajar con la cantera. “Tenemos un programa que se llama Soles Training Camp que dirige el técnico oscense Nacho Gella y en el que participan unos 200 niños y niñas en diferentes escuelas repartidas por la ciudad y me gusta estar pendiente de ella”.

Esta noche, a partir de las 00.30, en el Laredo Energy Arena arranca la aventura mexicana de Alejandro.

TE PUEDE INTERESAR