El ganador de un sorteo en Barlovento se llevará su peso en vino y castañas

La iniciativa surge con la celebración de las fiestas de San Martín, con la jura de pipas del vino nuevo

La imaginación es una de las herramientas principales en las campañas comerciales para atraer a la potencial clientela hacia los negocios locales. Barlovento ha tenido la idea de realizar próximamente un sorteo en el que el premio que recibirá el ganador será su peso en vino y castañas.

Dos elementos fundamentales de la próxima fiesta de San Martín, 11 de noviembre, cuando en La Palma se juran las pipas del vino nuevo, acompañado del tradicional tueste de castañas, que florecen también por esa época. Así todas las compras que se realicen en los comercios y establecimientos del municipio norteño entre el 11 y el 13 de noviembre por tres euros o más recibirán un boleto con el que podrán participar en este singular sorteo, que ha organizado el Ayuntamiento de Barlovento.

También participarán las compras que se hagan en el Mercadillo del Agricultor, que se ubica los domingos en la plaza de El Rosario, donde precisamente tendrá lugar el fallo del premio, en una jornada que contará también con actuaciones musicales y otra serie de animaciones para las personas que acudan a esta cita. La proporción del sorteo no será equitativa y estiman que el 80% será de vino y el resto en castañas. Hay quienes comentan en el pueblo, en tono de humor, que no saben qué van a hacer con tantas castañas.

Por otra parte, cabe destacar que el temporal de mar que se vivió esta semana ha causado daños en las piscinas de La Fajana de Barlovento. Afortunadamente no han sido de gran envergadura, provocando el levantamiento de algunas losetas y la rotura de mobiliario público, según informó el alcalde, Jacob Qadri.

TE PUEDE INTERESAR