El Iberostar Tenerife, un equipo de récords individuales y colectivos

El líder de la competición es el conjunto que menos puntos recibe y el que más tiros ha anotado desde más allá de la línea de 6,75
Davin White
Davin White
Davin White, uno de los jugadores más destacados del inicio de curso del conjunto lagunero. / SERGIO MÉNDEZ

El mundo al revés. La profecía de Diego Ocampo, técnico del Joventut de Badalona, en la encuesta previa al comienzo de la temporada parecía ser un disparate cuando tras el periodo de preparación el Iberostar Tenerife no había conseguido sumar ningún triunfo. Al otro lado de aquella clasificación de pretemporada, el Herbalife Gran Canaria miraba por encima del hombro al resto de sus rivales con su casillero de derrotas inmaculado y levantando la Supercopa ACB.

Dos semanas han pasado y es el conjunto lagunero el que lidera la tabla clasificatoria por primera vez en su historia, igualando el mejor inicio liguero en cuanto a victorias, que no en lo referido a los apartados estadísticos. Y es que en la comparativa entre el Iberostar Tenerife que en la campaña 2013/2014 arrancó el curso con tres triunfos seguidos de la mano de Alejandro Martínez y la escuadra que ahora dirige Txus Vidorreta hay bastantes diferencias.

En la 2013/2014, el Iberostar Tenerife venció al Río Natura (76-74), Cai Zaragoza (60-66) y Fuenlabrada (90-82), promediando 78 puntos en ataque y encajando 72 con el 37,06% de acierto desde el triple y una media de valoración de 94,33 puntos.

Este año esas cifras se han disparado. Y tanto que el conjunto lagunero, además de ser líder en la clasificación mejorando el average del Dominion Bilbao Basket, es el mejor equipo defensivo del curso (encaja 70 puntos por partido) y también es el que más triples ha convertido (37), donde también es segundo en porcentaje de acierto (43,02%) y tercero en valoración (103).

El cuadro aurinegro supera en puntos anotados y encajados, triples y valoración al conjunto que inició la campaña 2013/2014 con tres triunfos

Además, un aspecto en el que el conjunto de Txus Vidorreta ha mejorado notablemente es en el acierto desde la línea de tiros libres, allí donde el cuadro lagunero se dejó muchos partidos del curso pasado. El Iberostar Tenerife es el tercer mejor equipo en porcentaje desde el tiro libre (82,98%) y adorna su inicio de récord siendo el quinto que más anota (86), el quinto que más asistencias reparte (19) y el quinto equipo en porcentaje de acierto en tiros de dos (56,25%).

Y todo sin el concurso del argentino Nicolás Richotti, uno de los hombres que mejores cifras ha sumado individualmente para esa máquina colectiva que lleva el nombre del Iberostar Tenerife. “La química dentro y fuera de la pista es muy buena”, destacaba tras el compromiso ante el Real Betis el escolta lituano Marius Grigonis, resaltando ese espíritu global que ha llevado al cuadro de Vidorreta a superar aquellas dudas que quedaron alimentadas por los resultados de la pretemporada.

Lo reconocía también Davin White, MVP de la tercera jornada, tras el compromiso ante el club sevillano. “Es una cuestión de confianza colectiva”, decía el jugador de Phoenix, que tras el fin de semana se ha colocado en varias prisiciones privilegiadas dentro de los apartados estadísticos de la competición.

White es octavo en valoración (20,7 puntos), sexto en anotación (16,7), séptimo en asistencias (5,67), segundo en tiros libres anotados (9/9) y quinto en porcentaje desde el tiro libre (100%). Además, el norteamericano es segundo en porcentaje desde la línea de tres (9/19, para un 47,37%).

A su lado, ejerciendo de protagonista principal también en la orquesta aurinegra, anda Javier Beirán. El madrileño ya está acostumbrado a codearse con la jet set de las estadísticas. Es undécimo en valoración (19,3), séptimo en puntos (16,3), sexto en rebotes (7,67), líder en porcentaje de acierto desde el triple (12/23, para un 52,17%) y segundo en minutos jugados por partido (33,17).

Otros jugadores aurinegros que aparecen en lugares destacados de los diferentes apartados estadísticos que tiene la Liga Endesa son Vázquez y Bogris. El de Chantada es undécimo en porcentaje de acierto en tiros de dos (12/16, un 75%) y el pívot heleno es duodécimo en la clasificación de más tiros de dos anotados (14/22 para un 63,64%). Bogris también encabeza una clasificación, aunque sea negativa, la de más faltas cometidas, con un total de 12 en tres partidos de liga, mientras que el equipo es quinto entre los que más balones pierden por partido con un total de 11.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

El Tranvía de Tenerife se suma al Desafío 16/17 de la escuadra aurinegra

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso, y el del CB Canarias, Félix Hernández, renovaron el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012, con el intercambio de acciones promocionales. Con tal motivo, ayer se presentó en la parada del tranvía Fundación la imagen de la campaña de abonados 2016/2017 de la entidad canarista, El Desafío. Lo importante es la familia, que se puede ver en las principales paradas. El club mantiene operativa su venta de abonos 2016/2017, que incluye los 16 partidos de la liga regular y los de la Basketball Champions League. Los interesados en adquirir su abono podrán hacerlo en el Santiago Martín de lunes y viernes, de 10.00 a 14.00 horas; y martes y jueves, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR