Jaime Graham

Jaime Graham, pintor inquieto y creativo, presenta en el Círculo de Amistad XII de Enero, sus últimos trabajos en óleos, acuarelas y técnicas mixtas. La exposición se podrá visitar hasta el dia 8 de noviembre del corriente año.

Jaime Graham, pintor inquieto y creativo, presenta en el Círculo de Amistad XII de Enero, sus últimos trabajos en óleos, acuarelas y técnicas mixtas. La exposición se podrá visitar hasta el dia 8 de noviembre del corriente año.

Pintor que trabaja la materia con valentía. El uso del color y su interés por la evolución le lleva a conseguir óleos y acuarelas de la mejor escuela. Su preparación adquirida en sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, así como los cursos posteriores de grabados calcográficos. collages con piedras preciosas y demás técnicas mixtas le avalan con un artista consumado
Artista de fuerte personalidad .Paisajista neto y estudioso del mundo floral. Temas que sabe convertir en algo íntimo, que late humano, profundamente sentido. Es de los plásticos que ama lo que pinta, que vibra con ella. Siempre los marca con coloración hecha de infinitas gamas, con la materia trabajada. Es altamente expresivo, profundamente poético en muchos casos, transmite sentimientos a través de la técnica adquirida.

Su pintura responde a una interposición, a la búsqueda de la personalidad, a sus raíces. Encuentra en el alma, en el corazón, el tema, ya sean flores que trata con la mayor delicadeza, o paisajes del norte de nuestra isla, o en las marinas de nuestras costas, pero lo importante es que responde a sus premisas creacionales y a la calidad. Ultimamente, ha trabajado con bastante asiduidad las piedras preciosas, le apasionan. Le brotan de su yo interno consiguiendo caras bellas donde los colores brillan entre esmeraldas, verdes turquesas y azules del mar.

Jaime Graham, sabe unir la sensibilidad y poesía al dominio de su técnica minuciosa, ya sea en la acuarela, óleo, o grabado que también le apasiona, consiguiendo trabajos ya clásicos en su pintura, de aquí que su obra sea de madurez, de conceptos claros, firmemente arraigados. Es un veterano que siempre ha rendido culto a la figuración. Le gusta pintar de manera serena cuidando la forma, el cromatismo y la luz.

TE PUEDE INTERESAR