El juez imputa a Nogueira dos delitos de homicidio y dos de asesinato tras confesar parcialmente los hechos

Durante la comparecencia de casi siete horas ante el juez instructor, Nogueira ha admitido ser el autor de las cuatro muertes de Pioz aunque no la forma en la que las llevó a cabo
PATRICK NOGUEIRA
PATRICK NOGUEIRA
Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición. / EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha ratificado la noche de este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para Patrick Nogueira y le imputa dos delitos de homicidio y dos de asesinato tras confesar parcialmente los hechos ante el juez.

Durante la comparecencia ante el juez instructor, que se ha prolongado durante casi siete horas, Nogueira ha admitido ser el autor de las cuatro muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.

El magistrado le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad. Tras prestar declaración, ha sido conducido a la prisión de Alcalá Meco (Madrid).

Patrick Nogueira, que confesó ante la Guardia Civil ser el autor del cuádruple crimen de Pioz, llegó voluntariamente el pasado miércoles a Madrid en un vuelo regular desde la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los investigadores han practicado diversas diligencias como tomarle nuevas muestras de ADN para cotejarlas con las encontradas en la casa donde el 18 de septiembre descubrieron los cuerpos de Marcos Campos Nogueira y los otros tres miembros de su familia dentro de bolsas de basura.

La investigación de la Guardia Civil determinó “sin ninguna duda” que este joven brasileño asesinó y descuartizó a los niños y a los padres, su tío Marcos y la mujer de éste, Janaína.

Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional.

TE PUEDE INTERESAR