La igualdad será la tónica dominante de la temporada en la Primera Categoría de Tenerife

Sin un favorito claro a los títulos, la mayoría de los equipos han cerrado plantillas para volver a atraer a los aficionados a los terreros de lucha
Rosario Victoria luchada del Cristo de Tacoronte
Rosario Victoria luchada del Cristo de Tacoronte
Los equipos vallero y victoriero será uno de los animadores de la temporada en primera categoría. |Fran Pallero

La primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría comienza esta noche, una competición que tendrá un gran aliciente por poder ver a muchos de los mejores luchadores del Archipiélago. La igualdad será la tónica dominante de esta temporada, ya que no hay un equipo que destaque sobre el resto.

En La Victoria de Acentejo, el Victoria Fonteide recibirá al Rosario Estación de Servicios El Mirador a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil. El entrenador local, Félix Brito, confirmó la presencia de sus dos puntales C, Agustín González Pollo de la Candelaria y Samuel Rodríguez el Gomerito, aunque algo tocados físicamente. “Creo que Marcos Ledesma sobresale entre los puntales, y los demás equipos podemos ganar o perder. Hemos hecho una plantilla para hacer buenas luchadas y que los aficionados salgan contentos. Los chicos irán a luchar y esperamos atraer a los aficionados”, señaló.

Por su parte, el Rosario volverá a ser uno de los equipos a batir, aunque sin la superioridad de otras temporadas al no contar con Eusebio Ledesma. El mandador vallero Juan Luis Santana aseguró que “no creo que seamos los favoritos aun contando con Marcos Ledesma, el mejor puntal de Canarias. Tenemos un equipo para participar y dar guerra a los favoritos como Tegueste, Victoria y Tijarafe. Creo que estaremos incordiando a los equipos que han hecho plantillas más potentes. Las cosas estarán muy igualadas y la clave será no caer en una racha negativa de resultados”.

Guamasa Campitos luchada Cristo la laguna
Una agarrada de la luchada Guamasa-Campitos por el Cristo de La Laguna. |Sergio Méndez

Gran expectación

Por su parte, el terrero de Santa Rosa, el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez se medirá al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara (a las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil). Se espera un espectacular estreno con dos plantillas que darán que hablar este año.

El Guamasa apostó por Ayoze Reyes como puntal C y los destacados A Tomasín Padrón y Jonathan Estévez. Su presidente y mandador, José María Reyes, señaló que “la temporada estará bastante igualada, ya que incluso los equipos que no están llamados a luchar por los títulos también han demostrado que pueden estar arriba. Esto es lo más bonito, que a escasas horas de empezar no se ve un claro favorito. Creo que podemos dar la sorpresa, y en las primeras jornadas se podrá ver cómo estarán todos”.

Por su parte, el Tijarafe Guanche será uno de los animadores de la temporada con sus puntales C Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso como estiletes. El mandador Jonathan Fernández aseguró que “no veo a priori un equipo que destaque, ya que podemos ganar y perder con cualquiera. Serán luchadas muy igualadas que se decidirán por pequeños detalles, como cruces de las sillas o que los puntales puedan rematar el encuentro. Yo estoy muy contento con la plantilla e ilusionado porque los aficionados disfruten del espectáculo que dé el equipo”.

Mañana cerrarán la primera jornada los conjuntos del Llano del Moro y el Tegueste. El Campitos Lumicán, que ayer se estrenó en cadetes y juveniles ante el Canteras, descansará en séniors.

TE PUEDE INTERESAR