Las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós acogerán su primera Feria de las Flores

La Asociación Soho Santa Cruz impulsa un mercadillo los días 19 y 26 de noviembre y el 3 y 10 de diciembre junto a la Sociedad de Desarrollo
CALLES SANTA CRUZ TENERIFE
CALLES SANTA CRUZ TENERIFE
Los comerciantes de las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós apuestan por nuevas formas de dinamización. FRAN PALLERO

La apuesta por la dinamización comercial que el Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa en distintos puntos de la capital está contagiando a las asociaciones comerciales que ven esta fórmula una manera de atraer clientes. La Asociación de Comerciantes Soho Santa Cruz, que aglutina los comercios de las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós ha querido sumarse a este movimiento dinamizador y los próximos sábados 19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, organiza la que será la primera Feria de las Flores, una novedosa iniciativa que cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y en la que podrán participar todas aquellas pequeñas y medianas empresas, tanto individuales como entidades con personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y cuya actividad económica esté vinculada con el comercio al por menor de plantas, flores, accesorios de jardinería, elementos de decoración y similares. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, insistió en la importancia de la colaboración entre las empresas privadas y el sector público para mantener el impulso de nuevas iniciativas para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de la ciudad.

A este respecto, manifestó que “debemos contribuir a que la capital siga con la línea abierta en los últimos años para convertirse en un referente que la haga más atractiva para sus vecinos y también para sus visitantes. Seguimos trabajando por el comercio de Santa Cruz y apoyándolo como en esta Feria de las Flores cuyo origen está en los propios empresarios, en este caso, la Asociación Soho Santa Cruz”.

La actividad permitirá los sábados 19 y 26 de noviembre así como los del 3 y 10 de diciembre disfrutar al visitante de una exposición y venta de flores, talleres infantiles y otras actividades complementarias. El edil explicó que el objetivo no es otro que “servir de reclamo para atraer a potenciales clientes hacia esta zona de la capital y con ello aumentar las probabilidades de gasto y consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería”.

La exposición

La exposición y venta de flores se realizará a través de carpas de 3×3 metros localizadas en las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós y estará acompañada de talleres infantiles y de actuaciones musicales en acústico en las fechas ya indicadas. El número de puestos previstos a ocupar por las floristerías es de seis: tres en la calle Viera y Clavijo y tres en Pérez Galdós y su desarrollo está previsto que sea de 11.00 a 14.30 horas.

Junto con la venta de flores se desarrollarán dos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa para atraer a las familias y estarán ubicados al principio de la calle Viera y Clavijo y en Pérez Galdós a la altura del Callejón del Combate a través de carpa, mesa y 8 sillas cada uno. Además habrá música en acústico con dos pases de 40 minutos entre las 12.00 y la 14.00 horas, cuyo escenario estará localizado en la intersección de Viera y Clavijo con Sabino Berthelot.

Por último, se ubicará una carpa informativa enfrente de la cafetería Tip Top (en la calle Castillo), de 11.00 a 14.00 horas durante los sábados de celebración de la iniciativa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de octubre

La Feria de las Flores cuenta con el apoyo de la Asociación Soho Santa Cruz y el patrocinio de Cepsa. Los interesados podrán consultar las bases e inscribirse hasta el día 27 de octubre en la sede principal de la Sociedad de Desarrollo en la plaza Víctimas del Terrorismo, 1 y también en la página web.

TE PUEDE INTERESAR