Lo investigan en La Palma por dejar morir de hambre a animales

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Las Martelas, donde el investigado, careciendo de cualquier permiso administrativo para la tenencia de animales, se dedicaba a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones ruinosas e insalubres y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias
Investigan a una persona en La Palma por dejar morir a animales de hambre | FOTO: GUARDIA CIVIL
Investigan a una persona en La Palma por dejar morir a animales de hambre | FOTO: GUARDIA CIVIL

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza en La Palma han procedido a investigar a un varón de 56 años y vecino de Los Llanos de Aridane acusado de un delito de maltrato animal. El investigado mantenía en condiciones deplorables con instalaciones insalubres a animales privados de alimentación provocando la muerte de varios de ellos y quedando el resto en pésimas condiciones.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Las Martelas, donde el investigado, careciendo de cualquier permiso administrativo para la tenencia de animales, se dedicaba a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones ruinosas e insalubres y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, lo que unido a la falta de alimentación y atendimiento motivó la muerte de diversos animales cuyos cadáveres permanecían con los animales vivos o bien los arrojaba junto a los corrales.

Esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones. Una de las denuncias dio lugar a una condena judicial para la tenencia u oficio relacionado con los animales durante un plazo de dos años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Los Llanos realizó toma las medidas cautelares oportunas para la protección de los animales vivos.

TE PUEDE INTERESAR