Los ‘guayeritos de oro’ finalizan una notable temporada

Valle Tabares vuelve a vibrar con la maestría de los 25 niños y niñas que disputaron la gran final de la Liga Insular Infantil Jacinto Báez

Valle Tabares acogió el pasado domingo la cuarta y última prueba de la VIII Liga Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez en la que tomaron parte 25 niños menores de 18 años con sus respectivas yuntas que hicieron las delicias de los espectadores presentes en uno de los actos más emotivos de las fiestas de el Rosarito en la que la familia de Jacinto Báez arropó con mucho cariño a las jóvenes promesas del arrastre. Los guayeritos de oro hicieron gala de su clase para realizar impresionantes jaladas demostrando con maestría y soltura su dominio de la yunta y la corsa.

En la categoría de un saco, el niño Guillermo González fue el más rápido con un tiempo de 21,10 segundos, seguido por Paula Rivero.

Por su parte, en dos sacos, la victoria fue para Darío Prieto con 29,75 seguido por Kevin Estévez.

Mientras que en categoría de tres sacos, en la que un segundo decidió el podio, la vencedora fue la yunta jalada por Carolina Galván con un tiempo de 23,72, seguida por Roberto Prieto (24,22) y José Dénis (24,77).

En la competición de cuatro sacos, el primer puesto fue para Cristian Hernández con un registro de 21,60, por delante de Pedro Hernández y Marcos González, que completaron el podio entre los nueve guayeritos.

Por último, en cinco sacos, la victoria fue para Aitor Díaz (23,16), seguido por Óscar González y Sonia Núñez.

Al final de la jornada se celebró el tradicional acto de entrega de premios y trofeos a todos los niños participantes en esta VIII Liga Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez. Además, los guayeritos canarios recibieron una chapela bordada que fue entregada a la Federación Canaria hace varias semanas por los representantes de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos.

Las carreras de barcos y el juego del palo no fallan a la cita

En esta jornada de exaltacion de las tradiciones entre las futuras generaciones también tuvo cabida la gran cantera de las carretas-barcos que tanta fama da a los vecinos de Valle Tabares y Valle Jiménez, y una exhibición de juego del palo a cargo de los miembros de la familia de Marino Acosta.

TE PUEDE INTERESAR