El Mercadillo del Agricultor aumenta casi un 30% las ventas durante el verano

Desde este sábado y hasta enero de 2017 se organizarán actividades variadas para dinamizar las compras y atraer más usuarios al recinto
El recinto, ubicado en La Torrita, se encuentra inmerso en un cambio de imagen desde el año pasado. DA
El recinto, ubicado en La Torrita, se encuentra inmerso en un cambio de imagen desde el año pasado. DA
El recinto, ubicado en La Torrita, se encuentra inmerso en un cambio de imagen desde el año pasado. DA

El Mercadillo del Agricultor de La Orotava ha aumentado cerca de un 30% sus ventas durante el verano. Y pese a que son meses “más flojos” porque muchos vecinos están de vacaciones, el concejal de Agricultura, Alexis Pacheco, cree que ello se debe a que la gente ya empieza a conocer dónde está el recinto, ubicado en La Torrita, y su oferta, con productos locales de la tierra que garantizan frescura y calidad.

También porque hay varios puestos ecológicos y estos productos son cada vez más demandados por parte de la población, apunta el edil, quien reconoce que el espacio “todavía no está al 100%”. Pero subraya que “ha mejorado respecto a 2015 no solo en sus ventas sino también en la afluencia de público” y aún así “hay que seguir trabajando y captando clientes, para lo que se pondrán en marcha nuevas campañas promocionales”.

Para empezar a conseguir este objetivo, desde el sábado y hasta enero del próximo año se organizarán actividades variadas de dinamización entre las que se encuentran conciertos, cuentacuentos, animación para los más pequeños, talleres de cocina, de reciclaje, de conservas y de protocolo de mesa, showcooking, repostería, micología, zumba y risoterapia.

Alexis Pacheco valora la implicación de todos los miembros de la directiva y socios, para reactivar esta infraestructura agroalimentaria que beneficia a muchas familias y potencia el sector primario, sobre todo, teniendo en cuenta que tras la crisis económica son numerosas las personas que han pasado a depender del mercadillo para subsistir y por esta razón, desde el Ayuntamiento se seguirá prestando el apoyo necesario.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Un proceso de promoción para adaptarse a los nuevos tiempos[/su_note]

En esta nueva etapa, el Mercadillo del Agricultor también fomenta hábitos de vida sana y saludable, por lo que colabora en diversas actividades y promociones en el Complejo Deportivo del Mayorazgo y centros escolares de la Villa o en eventos lúdicos, de gran asistencia de público, organizados en la calle como DiverSaldo

TE PUEDE INTERESAR