Miguel Ángel Sánchez encabeza una de las candidaturas para dirigir la Real Sociedad Económica

Las elecciones para la nueva Junta de Gobierno tendrán lugar el próximo 1 de diciembre
Los integrantes de la candidatura presentada ayer y encabezada por Miguel Ángel Sánchez (2º derecha). / DA
Los integrantes de la candidatura presentada ayer y encabezada por Miguel Ángel Sánchez (2º derecha). / DA

Miguel Ángel Sánchez Martín, actual presidente del Colegio de Economistas de Tenerife, encabeza una de las candidaturas a las elecciones, el próximo 1 de diciembre, a la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, con sede en La Laguna, y que se presentó ayer en rueda de prensa.

La plancha electoral la conforman, además, José Vicente González Bethencourt, como vicedirector; Antonio Luque Hernández, como censor; Carlos Jorge Zurita Pérez, como secretario; José Manuel Ruiz Pons, como vicesecretario; o Juan José Hernández Castro, como tesorero, entre otros.

En un comunicado, la candidatura destaca que “basa su proyecto de trabajo en la transparencia de la gestión, la participación de la sociedad a la que sirve, la difusión pública de sus actividades y la prestación de un adecuado servicio a los socios”.

Asimismo, dicha propuesta de Junta de Gobierno se caracteriza fundamentalmente por “la pluralidad ideológica, que refleja claramente lo que es la entidad, la continuidad de algunos miembros e incorporación de otros nuevos” y de personas más jóvenes “con el objetivo de conseguir una Económica del siglo XXI”, así como el aumento de mujeres respecto a las juntas anteriores, “que por su profesionalidad enriquecerán la acción a desarrollar”.

“Se trata de una Junta de Gobierno que destaca por disponer de acreditados profesionales en su vida laboral, bien cualificados en las áreas a desarrollar en la entidad, lo cual es una garantía de solvencia para un buen resultado. La mejor definición es la pluralidad de profesiones, edades y sexos, como la expresión más genuina de lo que es la Real Sociedad Económica”, enfatizaron desde la candidatura.

TE PUEDE INTERESAR