PACMA denuncia el maltrato animal que sufren los caballos en los carruajes de Sevilla

Según un informe de seguimiento hecho por el partido animalista, los equinos son sometidos a hasta 13 horas de trabajo al día bajo el sol a 45 grados
CABALLOS CARRUAJES SEVILLA VIDEO

PACMA documenta la explotación animal en los coches de caballos de Sevilla from PACMA TV on Vimeo.

E.E. (ELESPAÑOL.COM)

Son sometidos a trece horas de trabajo bajo el sol con picos de 45 grados de temperatura. Jornadas que se repiten cuatro o cinco días a la semana. Y en ocasiones, sólo paran para beber una vez al día. Estas son las condiciones que sufren algunos de los caballos que arrastra coches para turistas en Sevilla, según un informe de seguimiento que ha realizado el partido animalista PACMA y ha documentado a través de un vídeo.

Según informan los animalistas, su equipo de trabajo en la capital andaluza han documentado durante una semana completa el trabajo. Fruto de este trabajo, han hecho público un vídeo en el que se puede apreciar imágenes de caballos desfallecidos “por el calor y las largas horas de trabajo”.

“Con este vídeo esperamos que la sociedad y los representantes políticos se conciencen y ponga fin a un sufrimiento evitable e innecesario”, explican en una nota de prensa.

TE PUEDE INTERESAR