Planean la creación de una residencia de estudiantes en la antigua Bellas Artes

El Cabildo de Tenerife negocia con el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna rehabilitar y reutilizar la antigua facultad, que se quedó vacía hace dos años, situada en el Distrito artístico

El Cabildo de Tenerife tiene previsto la creación de una residencia de estudiantes que se formen en el mundo de las artes, en todas sus modalidades. Para ello está estudiando la viabilidad de aprovechar el edificio de la antigua facultad de Bellas Artes, después de que se quedara vacía en 2014, tras el paso de esta sección de la Universidad de La Laguna a un nuevo inmueble. Así lo adelantó a DIARIO DE AVISOS el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, quien precisó que esta idea se está negociando tanto con la Universidad de La Laguna (ULL), como con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

sm facultad bellas artes 01.jpg

Aunque este se trata aún de un posible emplazamiento, el Gobierno insular tiene el convencimiento de crear una residencia para estudiantes que procedan del norte y sur de Tenerife y de otras islas y que se trasladen al área metropolitana para cursar estudios relacionados con las artes, en centros como puedan ser el Conservatorio de Música, la Escuela Fernando Estévez, la Escuela de Actores de Canarias o los centros de formación profesional de esta temática.

Distrito de las Artes
De hecho, la intención de la Corporación insular es potenciar el conocido como Distrito de las Artes, en el cual se encuentran los centros anteriormente nombrados, ubicados por encima de la Cervecera, al que además, por cercanía, se suman el IES Las Indias, IES César Manrique e IES La Candelaria, en el que también se imparten ciclos formativos integrados relacionados con las artes.

José Luis Rivero recalcó que la creación de un espacio que albergue a los estudiantes que se desplazan a Tenerife para formarse en esta materia es una de las iniciativas incluidas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y que, además, es una de las propuestas ganadoras rescatadas del concurso de ideas convocado hace unos años por el Cabildo, Visionarios. “Estamos estudiando la viabilidad, antes de realizar un proyecto”, recalcó el director insular, por lo que “aún no tenemos datos como el presupuesto o la capacidad de la residencia”.

Desde la Universidad se precisó que por ahora solo ha habido contactos con el Cabildo y que el proceso se encuentra en una fase muy inicial. Además, recordaron que el inmueble se encuentra cedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desde hace alrededor de dos años.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Recuperar el proyecto de Westerdahl y Sartoris
Este proyecto está inspirado en la propuesta premiada en Visionarios, denominada Residencia Canaria de Cultura Internacional, que fue presentada por Ayoze Suárez. La idea consistía en recuperar el proyecto de Eduardo Westerdahl y Alberto Sartoris de crear una residencia para artistas y científicos a fin de favorecer un espacio dedicado a fines culturales y de intercambio de conocimiento.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR