El “power canario” de ‘La Voz’ da la batalla

Los ocho isleños elegidos en las audiciones a ciegas del popular programa de Telecinco se preparan para la siguiente fase
Jesús durante su actuación. / DA
Jesús durante su actuación. / DA

“Esta puede ser una batalla épica que será recordada en el tiempo”, apunta el tinerfeño Omar Xerach Rocha, uno de los concursantes de La Voz. Y es que ya acabaron las audiciones a ciegas del reconocido programa de Telecinco, dejando un resultado de ocho canarios entre los 64 elegidos: de Tenerife, Argel Campos, Sislena Caparrosa, Omar Xerach y Jesús Reverón; de Gran Canaria, el dúo Manu y Eli, Mario Jiménez y Belinda Falcón. “Este año se escuchará fuerte el power canario en el programa”, dice el tinerfeño Argel Campos, de 27 años, natural de Güímar pero residente en Santa Cruz. Su actuación fue una de las más sorprendentes del concurso: un telón impedía al público y a la audiencia poder verle. “Creo que el programa decidió hacerlo porque mi apariencia física y mi estilo no concuerdan con el género que interpreto”, apostilla para el DIARIO. Nadie podría imaginar que el tenor que puso su voz para versionar Raise me up, de Josh Groban, fuera tan joven, con rastas y con una forma de vestir tan moderna.  Ahora forma parte del equipo  Malú. Para las batallas, se prepara con “muchas ganas, ilusión y con el objetivo de dar lo mejor”. Disfrutar y aprovechar el momento son sus principales metas.

Los ocho canarios han pasado todas las fases: dos online, dos presenciales, una en Madrid y, la última, la audición a ciegas, dejando atrás a otras 80.000 personas que se presentaron este año. “Llegar hasta aquí ya es un mérito y un orgullo”, apuntan todos.

Jesús Reverón se siente nervioso, “aunque menos que en las audiciones a ciegas”. Para él, ya es todo un logro formar parte del equipo Melendi, “como persona y como artista se puede aprender mucho de él. Me encuentro con ganas de subirme al escenario y disfrutar”, concluye.

Sislena Caparrosa trabaja ensayando un poco cada día. “Me repaso bien la letra y con un amplificador y un micro me pongo manos a la obra. Todos los días, hasta cuando llegue mi batalla”, enfatiza.

Omar Xerach también ensaya y toma los consejos de sus coaches: “hay mucha ilusión y ganas”.  “Hay dos tipos de batallas: las fraternales, en las que hay conexión, y las que desprenden tensión. Veremos cuál me toca, pero seguro que será épica”, finaliza.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Alejandro Sanz, el único ‘coach’ sin isleños en su grupo
Manuel Carrasco se llevó a tres canarios a su equipo: Mario, de Gran Canaria, y Omar y Sislena, de Tenerife. Mientras que Melendi se hizo con Belinda, de Gran Canaria, y con el tinerfeño Jesús. Malú se quedó en la última audición a ciegas con Argel. De los cuatro coaches, Alejandro Sanz es el único que no lleva el acento canario en su grupo. ¡Una pena![/su_note]

TE PUEDE INTERESAR