Primera derrota liguera del Iberostar Tenerife

Los aurinegros sufren la primera derrota de la temporada al caer ante Unicaja en los últimos instantes gracias a un triple de Alberto Díaz
IBEROSTAR TF UNICAJA MALAGA
IBEROSTAR TF UNICAJA MALAGA
Los jugadores malagueños cogieron diez rechaces más que su rival (42 por 32); 17 de ellos fueron logrados en ataque. / FRAN PALLERO

Davin White, en racha, lanza de tres puntos y falla; Alberto Díaz, que había errado sus cinco tiros de campo anteriores, tira desde la línea de 6,75 y anota, infligiendo la primera derrota de la temporada al Iberostar Tenerife. Así ganó ayer el Unicaja en la Isla (72-73) tras un duelo de 39 minutos dominado por los visitantes, pero en el que los locales jamás dieron su brazo a torcer. En el mano a mano final la fortuna, y la puntería, sonrió a los verdes, que se habían impuesto también en la lucha por el rebote y supieron aprovechar la mala mañana (5 de 12) en tiros libres.

Fue un partido de tú a tú, un mano a mano del CB Canarias con una de las mejores plantillas de la Liga Endesa que, por desgracia, no contó con la presencia de Richotti, Grigonis o Nedovic. Con todo, Unicaja fue mejor en el cómputo general, a los puntos si habláramos de boxeo, y fue, en buena medida, por su poderío interior, personificado desde el primer minuto en Dejan Musli, jugador por el que pasaban la mayor parte de los balones de su equipo para atacar el aro rival o dar la opción exterior a sus compañeros.

Una canasta del balcánico puso la primera ventaja importante en el electrónico (9-18) hasta que Txus Vidorreta dio entrada a Carl English. El Capitán Canadá anotó el primer triple que intentó, disparando la ilusión en las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos, en donde los aficionados locales comenzaban a darse cuenta que aquel no era el mismo partido que frente a Obradoiro o Betis.

El Iberostar Tenerife se agarraba al encuentro con un triple de Javi Beirán que cerraba el cuarto con un 22-25 que hacía presagiar la igualdad de la batalla que se avecinaba.

En un compromiso tan pareja, las diferencias, por cortas que sean, son importantes. Así, un parcial de 0-5 culminado con un triple de Waczynski (31-36) permitía a Unicaja irse al descanso con ventaja con un dato llamativo: el Iberostar anotaba más de tres puntos (6/12) que desde el tiro libre (3/8). Los cinco lanzamientos fallados desde la línea de 4,60 eran los que daban ventaja a los verdes.

Jamar Smith surgiría en el tercer cuarto para que los suyos pudieran disfrutar de ventajas más desahogadas. Un triple del estadounidense puso las cosas 48-55, pero así el CB Canarias volvió a dar otro tirón comandado por Davin White, para conseguir una canasta de tres sobre la bocina desde posición muy lejana para cerrar esta manga con 55-57. Con Fran Vázquez en pista, los locales tenían más opciones en ataque, además de contar con un baluarte en defensa capaz de frenar a las torres de un Unicaja que esperaba para poder dar el golpe definitivo.

El último cuarto fue el de los parciales por parte de uno y otro conjunto. El Iberostar consiguió empatar el marcador (57-57) hasta que una canasta de Doornekamp volvía a poner por delante a los tinerfeños (63-62).

Los puntos llegaban a cuentagotas y cada jugada de ataque era una batalla. Un 2-8 para Unicaja parecía decidir el duelo (63-70), pero la respuesta tinerfeña no pudo ser más contundente: 7-0 para el empate a 70.

En el último carrusel de errores, Doornekamp erró su lanzamiento, lo imitó Alberto Díaz y White, de tres y ya en el último minuto, volvió a dar con el balón en el hierro. A Díaz no le temblaría el pulso pese a no haber anotado un solo tanto y, con otro tiro de tres consiguió el 70-73 para los suyos. Vázquez, con un palmeo lograría el 72-73 y la última posesión de Unicaja, pese a no anotar, llevaría la victoria para Málaga.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Ficha técnica:

72: Iberostar Tenerife (22+11+22+17): San Miguel (2), White (12), Doornekamp (13), Abromaitis (2), Bogris (6) -inicial-, Petit (-), Bassas (3), Hanley (2), Vázquez (12), English (13) y Beirán (7)

73: Unicaja Málaga (25+13+19+16): Lafayette (4), Waczynski (11), Smth (23), Suárez (-), Musli (15) -inicial-, Fogg (7), Díaz (3), Díez (6), Brooks (2) y Ndiaye (2).

Árbitros: Pizarro, García González, Oyón y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.343 espectadores, según datos facilitados por el club.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR