Puigdemont censura que Mas, Ortega y Rigau vayan a juicio y avisa: “Habrá respuesta”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha censurado que su antecesor en el cargo, Artur Mas, la expresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau tengan que ir a juicio por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014 y avisa: "Habrá respuesta".
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. / EP
puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha censurado que su antecesor en el cargo, Artur Mas, la expresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau tengan que ir a juicio por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014 y avisa: “Habrá respuesta”.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha lamentado que el Gobierno central haya decidido abordar el proceso soberanista desde una óptica jurídica y no política, y aunque no ha precisado el alcance de la respuesta, sí ha dicho: “No nos limitaremos a un comunicado de prensa de condena, es obvio”.

Puigdemont ha criticado que Mas, Ortega y Rigau vayan a juicio no es imputable a la justicia estrictamente, sino a “aquellos que decidieron que tenía que responder en los juzgados”, ha concluido en alusión al actual Ejecutivo en funciones y a su presidente, Mariano Rajoy.

TE PUEDE INTERESAR