Santa Cruz recibe a 22 nuevos agentes en prácticas que ingresan en la Policía Local

Inician esta semana la formación básica policial en la Academia Canaria de Seguridad tras superar el proceso selectivo iniciado hace un año
22 nuevos agentes de la Policía Local de Santa Cruz
El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe a 22 nuevos agentes en prácticas de la Policía Local | FOTO: CEDIDA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, recibieron en la mañana de hoy a los 22 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a la Policía Local de la capital tinerfeña. Este grupo inicia esta semana un período de formación policial básica en la Academia Canaria de Seguridad, al que seguirá una fase práctica ya en el cuerpo.

Se trata de veinte hombres y dos mujeres, que han superado un completo proceso selectivo que se ha desarrollado a lo largo del último año y al que se inscribieron inicialmente 548 personas. Tras su nombramiento en prácticas deberán completar un total de 1.800 horas de formación en competencias básicas de la Policía Local santacrucera.

Bermúdez felicitó a los nuevos agentes en nombre de toda la corporación: “Se inician ahora varios meses de formación que serán fundamentales en el desempeño de su cometido, y vendrán a reforzar el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que han demostrado para poder llegar hasta aquí”, manifestó.

“La Policía de Santa Cruz de Tenerife es la decana de Canarias, con más de 175 años de historia, y es fundamental para nuestro municipio no solo por el servicio que presta, sino por la excelente imagen que proyecta de la capital de nuestra isla”, agregó.

Asimismo, la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, explicó que este nuevo periodo se divide en dos fases: “La primera de ellas se impartirá durante unos cuatro meses y medio en la Academia de la Policía Canaria y versará sobre materias relacionadas con el tráfico, las ordenanzas municipales y técnicas de seguridad ciudadana; una vez culminado este período, proseguirán su formación práctica ya en el día a día de la Policía Local”.

“Estamos muy satisfechos de poder proporcionar a Santa Cruz los mejores agentes, que han pasado una oposición verdaderamente dura, para reforzar una plantilla que actualmente componen 340 efectivos”, destacó González, quien avanzó que antes de final deaños se convocarán nuevas plazas, “con la aspiración de ir alcanzando paulatinamente los 415 agentes, objetivo que nos hemos marcado a largo plazo”.

Es importante remarcar que los policías locales en prácticas deben aprobar las dos fases citadas para ser nombrados definitivamente como miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Tanto el alcalde como la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, junto al octavo teniente de alcalde y concejal responsable de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, trasladaron su felicitación a los nuevos policías en prácticas y les recordaron la vocación de servicio público que, a partir de ahora, debe presidir su desempeño profesional.

TE PUEDE INTERESAR