Santa Cruz, segundo municipio canario con el mayor parque móvil

La ciudad acumula el 23% de los vehículos que circulan por las carreteras de Tenerife, que a su vez es la Isla con mayor número de automóviles
Las horas puntas de entrada y salida a la capital provocan importantes atascos. / Fran Pallero
Las horas puntas de entrada y salida a la capital provocan importantes atascos. / Fran Pallero

Santa Cruz de Tenerife se sitúa como el segundo municipio de Canarias con el mayor parque móvil, con 158.723 vehículos en circulación, superada solo por Las Palmas de Gran Canaria, con más de 244.000. Atendiendo a los datos globales, el municipio capitalino acumula el 10% de todos los vehículos que circulan en Canarias (más de 1,5 millones) y el 23% de los que circulan en Tenerife (678.721), que por otra parte se convierte a su vez en la isla del Archipiélago con mayor número de coches, furgonetas, motos y guaguas en circulación en sus carreteras. Un primer puesto que explica en parte los problemas de movilidad de la Isla.

Estos datos se extraen del Instituto de Estadística de Canarias (Istac) en su análisis del parque de vehículos en circulación en los municipios canarios. El último dato disponible es el del mes de agosto. La estadística también permite conocer el tipo de motor que predomina en el parque móvil. Como es previsible, son los turismos los más numerosos. En el caso de Tenerife, el 68% del parque móvil está conformado por coches, porcentaje que se repite en el caso de la capital. Si se comparan estas cifras con el número de guaguas, se observa como del total de la Isla, (2.421), más de la mitad (1.294) están registradas en Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR