Tenerife consigue una repercusión mediática de más de 37 millones de euros en la primera mitad del año

La Isla mantiene una destacada presencia en los medios de comunicación de sus principales mercados emisores de turistas
Periodistas de diferentes medios internacionales en el Teide
Periodistas de diferentes medios internacionales en el Teide | FOTO: CEDIDA

La repercusión mediática de Tenerife en sus principales mercados emisores de viajeros en los seis primeros meses del año ha sido excepcional, al superar los 37 millones de euros. Esta cifra que pone de manifiesto la intensa presencia de la Isla como destino turístico en países como Alemania, Reino Unido, Italia o Rusia, además de España.

Alberto Bernabé, Consejero de turismo | FOTO: CABILDO DE TENERIFE
Alberto Bernabé, Consejero de turismo | FOTO: CABILDO DE TENERIFE

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “dentro de la estrategia promocional de Turismo de Tenerife ponemos especial atención a la presencia en medios de comunicación, crucial para poder alcanzar al mayor número de potenciales viajeros en sus países de origen”.

Bernabé detalla que esta presencia se consigue por varias vías, “bien mediante campañas concretas en medios de comunicación específicos o bien a través de la organización de viajes de prensa a la Isla para que los periodistas conozcan de primera mano nuestra completa oferta vacacional y escriban artículos y reportajes sobre ello en sus medios”.

Del total de repercusión, mención especial merece la celebración de la segunda edición del Tenerife Walking Festival (que tuvo lugar del 29 de marzo al 2 de abril de este año), y cuya presencia en medios se acercó a los 450.000 euros. Publicaciones como Lonely Planet, ABC y De Viajes (España), Trekking Magazine (Alemania) o Le Quotidien (Francia) se hicieron eco del evento, lo que contribuye a reforzar su imagen como uno de los mejores encuentros de senderismo de todos los que se celebran en Europa.

Aparte de las informaciones relacionadas con dicho festival, la aparición de la Isla en los medios del continente ha sido muy profusa. En Rusia, los más de 400 artículos relacionados con Tenerife sumaron 12,3 millones de euros de repercusión y unos 380 millones de audiencia potencial (de acuerdo a las cifras de ejemplares de tirada o espectadores de cada uno de los medios). Le siguen Alemania, con 11,1 millones de euros; Reino Unido, con 5 millones; y Francia con uno. En cuanto a España, la repercusión en la Península ascendió a 6,7 millones de euros. Muchos más mercados europeos publicaron contenidos sobre la Isla, como son los casos de Finlandia, Holanda o Suecia, por citar solo algunos.

Rodaje de la cadena británica ITV | FOTO: CEDIDA
Rodaje de la cadena británica ITV | FOTO: CEDIDA

Entre los medios de esos países en los que se recogieron informaciones relacionadas con Tenerife como destino turístico se encuentran, entre otros, The Sunday Times y The Telegraph de Reino Unido; Le Monde y TF 1 de Francia; RAI Uno de Italia; GEO de Alemania; Swedish Travel Guidebook de Suecia; TV Fox de Finlandia o Volskrant Magazine de Holanda.

TE PUEDE INTERESAR