Triunfos del líder Llano del Moro y del Victoria Fonteide

El puntal B verdinegro Fabián Rocha supera al destacado A del Campitos Mario Hernández; mientras que en Tegueste, Lino Quintero sorprende al puntal B local Óliver Gil y al destacado A Adrián López
Tegueste Victoria Lucha Canaria

El Revoleada Llano del Moro se mantiene en el liderato de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras derrotar ayer al Lumicán Campitos por 10-12. Los locales, que no contaron por lesión con su puntal B Miguel Pérez que se dio un golpe en un entrenamiento, plantaron cara a su oponente.

Los visitantes se escaparon inicialmente en el marcador 1-5, lo que obligó a Pepe Díaz a poner en acción a sus tres hombres de cabeza ayer, Jonathan Hernández el Gofio, Mario Hernández y Sergio Hernández, para dar la vuelta al electrónico (8-7), pero Nardo contrarresstó con Jorge Ramallo, Isael Rodríguez y Raúl González para subir el 8-10.

En el último emparejamiento de la noche, el puntal B visitante Fabián Rocha le dio las dos seguidas al destacado A local Mario Hernández (vencedor ante Jorge Ramallo -tiró a Eliott Padilla-, Shane Hernández y Omar Gil -tiró a Jacinto Abreu y otro-).

También quedó en pie el destacado A Raúl González, que le dio las dos seguidas a David Delgado el Bloque. En el transcurso de la segunda agarrada, el árbitro Juan Bosco Zebenzuí decretó tablas una agarrada en la que Raúl tocó antes la arena que David y que hubiera supuesto la igualada a una entre ambos.

Por su parte, el destacado B visitante Isael Rodríguez (vencedor ante Airam Sosa) firmó dos separadas con Sergio Hernández (tumbó a Cristian Hernández y Cristo Aguiar).

El luchador libre Javier Díaz, en su regreso al terrero de Los Campitos defendiendo ahora los colores del Llano del Moro, logró un buen punto tras separarse con el destacado B local Jonathan Hernández el Gofio (vencedor ante José Ángel Acosta, que venía de tirar a un rival).

Tegueste Victoria Lucha Canaria
Una agarrada de la luchada entre teguesteros y victorieros. | Fran Pallero

Soprendente triunfo con todo en contra

El Victoria Fonteide derrotó al Tegueste Mercatenerife 10-12 en el terrero Mencey Tegueste. Los verdiblancos se escaparon en el marcador 5-8 lo que obligó a Ignacio Ramos a poner en acción a Argeo García y Adrián López para emparejar, pero ambos salieron emparejados (6-10), quedando solamente en pie por los locales el puntal B Óliver Gil y el juvenil Rubén Galván.

Óliver Gil había quitado de brega a Juan Jesús Jorge (vencedor ante Argeo García) y a los puntales C visitantes Agustín González Pollo de la Candelaria (al darle las dos agarradas seguidas) y a Samuel Rodríguez el Gomerito (tras tumbarlo en la segunda).

Juan Pedro León se separó con Rubén Galván (tiró a Jairo de la Paz, que venció a Taylor Hernández) para subir el 10-11 al marcador.

Cuando parecía que estaba todo a favor del conjunto teguestero, pues quedaban en pie por el Victoria Romén Quevedo (tiró a dos rivales de entrada) y el destacado Lino Quintero, que venía de superar al destacado A Adrián López, el puntal B local Óliver Gil caía a la arena en la segunda agarrada tras ser sorprendido por un certero ganchillo de Lino Quintero.

TE PUEDE INTERESAR