WhatsApp toma medidas contra el famoso ‘negro de WhatsApp’

Las imágenes falsas de la aplicación, que muestran una cosa en miniatura y otra al abrirlas, tienen los días contados
NEGRO WHATSAPP FAKE
NEGRO WHATSAPP FAKE
La famosa imagen del ‘negro de WhatsApp’ que, por motivos obvios, no mostramos completa. / DA

Todos los usuarios de WhatsApp la han recibido alguna vez: una imagen que muestra una cosa en la miniatura y al pulsar sobre ella se ve otra diferente. Son imagines falsas, como la del famoso ‘negro de WhatsApp’, que resultan muy sencillas de elaborar con aplicaciones como Imagiapp o Z-Photo Fake, que permiten elegir la miniatura gancho, la foto auténtica y listo, a compartirla.

Pero a WhatsApp no le gustan este tipo de bromas a través de su aplicación y ha decidido cortar por lo sano comprobando el origen de la imagen, tanto en su versión de vista previa como en la de tamaño completo, antes de mostrarlas al destinatario de la misma. Con este nueva herramienta integrada, es la propia aplicación de mensajería la que se encarga del último paso de la edición, por lo que las apps mencionadas anteriormente que permiten hacer las fotos falsas no tienen sentido.

Sin embargo, existe otro truco para realizar los montajes que es redimensionar y realizar una composición vertical y de mayor altura de una imagen que contiene un montaje de fotos y que, haciendo un recorte preciso que sirve de miniatura en la previsualización, se envía al resto de contactos para hacerles una broma. Aplicaciones como Photo Magic for WhatsApp utilizan este método.

TE PUEDE INTERESAR