Arafo estudia electrificar y reforzar las líneas de siete zonas rurales del municipio

La bodega comarcal asumirá los gastos de la electrificación / DA
La bodega comarcal asumirá los gastos de la electrificación / DA

La de Camino Cosme, Los Charcos, Los Barranquillos, Las Montesinas, Peña y La Montañeta centró la reunión que recientemente mantuvo el gobierno local de Arafo con responsables de Endesa, compañía suministradora que se comprometió a presentar en el primer trimestre de 2017 un proyecto de viabilidad de los trabajos.

“El paso que se ha dado es muy importante porque la electrificación de toda esta zona permitiría garantizar un suministro estable, evitando las caídas o picos de tensión, en algunos casos, o la dependencia de generadores eléctricos para contar con luz, en otros”, manifiestan los concejales de Urbanismo, Obras y Servicios, Luis Domingo Marrero y Juan Ramón Martín, respectivamente.

La electrificación de los siete núcleos rurales “no solo beneficiaría a los más de 250 vecinos y vecinas que residen en esta zona de Arafo, cuyas viviendas se encuentran diseminadas por el territorio, sino además a la agricultura y la ganadería”, explican ambos mandatarios municipales.

 

Impulso al sector primario

“Incluso la actuación que se quiere llevar a cabo repercutiría positivamente en la bodega comarcal Valle de Güímar, que asumiría el coste para reforzar su actual línea eléctrica, pero también permitiría que la futura Casa de la Miel cuente con luz”, argumentan Marrero y Martín.

De este modo, los responsables de Urbanismo, Obras y Servicios de Arafo afirman que la electrificación de todo este ámbito “elevaría la calidad de vida de los residentes de la zona, a la vez que potenciamos el sector primario y que dicha actividad económica continúe siendo atractiva para nuestros vecinos”.

“Con este propósito, en los presupuestos del año próximo, que están en fase de elaboración, contemplaremos una partida económica para dicho proyecto, pero al tiempo negociaremos con las administraciones supramunicipales para que se impliquen en la financiación del mismo”, expresan ambos ediles del grupo de gobierno.

“La agricultura y la ganadería nos identifica como pueblo y vamos a desarrollar cuanto esté a nuestro alcance para llevar a cabo políticas que reviertan en el sector primario, así como  su desarrollo. Entendemos que la electrificación es clave para la modernización de los campos y de aquellas infraestructuras que favorecen que la agricultura sea atractiva y rentable para quienes viven de la misma”, concluyen Luis Domingo Marrero y Juan Ramón Martín.

 

TE PUEDE INTERESAR