medio ambiente

Aulas más sostenibles

Aulas más sostenibles, del Cabildo de Tenerife

El proyecto Aulas más Sostenibles es una de las acciones puestas en marcha por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, dentro del proyecto Tenerife + Sostenible y destinado a impulsar un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente. El mismo está dirigido a mejorar la ambientalización de los centros educativos no universitarios, a convertir a los escolares en embajadores en el ámbito familiar de nuevos comportamientos en la gestión de los residuos y de la sostenibilidad, a integrar la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar, etc. A través del proyecto Aulas más Sostenibles se facilita a los centros educativos que se comprometan a desarrollarlo, durante al menos tres cursos escolares, los siguientes recursos:

-Materiales educativos, los cuales han sido diseñados para cada etapa educativa y área de conocimiento.

-Monitores encargados de impartir talleres sobre el agua, los residuos, la movilidad y el ruido

-La exposición Tenerife, Isla Sostenible, relativa a aspectos vinculados con la sostenibilidad que se cede en calidad de préstamo.

-Contenedores de recogida selectiva de papel/cartón y envases varios.

Para cualquier consulta sobre este proyecto insular, se puede contactar a través del teléfono 900 305 000 o del correo electrónico residuosdetenerife@tenerife.es.

TE PUEDE INTERESAR