CD TENERIFE

Amath y Cristo sacan del atolladero al CD Tenerife

SM TENERIFE-UCAM
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Tan merecida como buscada. El CD Tenerife logró el domingo una balsámica victoria que le distancia, de momento, de los puestos de peligro de la Segunda División. Los blanquiazues tuvieron que sobreponerse y remontar el tempranero gol anotado por Collantes para el UCAM Murcia, que por primera vez visitaba el Heliodoro. Fueron Cristo y Amath los que se encargaron de reconducir una situación que se ponía dramática para los de Martí. La derrota hubiese dejado al equipo metido en los puestos de descenso.

Más noticias
El centrocampista Tyronne se incorpora al club blanquiazul

Con la inesperada baja de Camille,que fue relevado por Iñaki, con Carlos Ruiz en el campo, Dani en la portería y el doble pivote en funcionamiento, el CD Tenerife se vio sorprendido por su rival cuando solo se habían jugado dos minutos de partido. El cuadro estudiantil se tropezó con un gol a su favor casi sin quererlo. Una rápida jugada por la banda derecha permitió a Collantes controlar el balón dentro del área y con un sutil toque salvar la media salida de Dani, aunque Raúl Cámara, en su desesperado intento de sacar el balón, acabó por introducirlo totalmente en su marco.

El gol le concedió calma a los que marcaron y nerviosismo a los que lo recibieron. Los blanquiazules empezaron a jugar imprecisos, sin dar buenas entregas y con las líneas de juego demasiado separadas, lo que favorecía el acomodamiento del rival, que intentó aumentar distancias con un disparo de Góngora que se marchó por encima de la meta de Dani. Collantes (min 20) y Vicente (min 21) intentaron lo mismo después.

Pero poco después, en el 25, ocurrió algo inesperado, tanto para el Tenerife como para el UCAM. Los de Martí no habían atacado absolutamente nada hasta la fecha. Pero surgió un centro en profundidad, sin aparente peligro, de Aitor. Morillas se confió en exceso y Cristo González estuvo rápido para adelantarse al central y batir por bajo a Fernando, equilibrando así de nuevo la contienda.

Cristo se adelanta a Morillas en la acción del empate. / SM
Cristo se adelanta a Morillas en la acción del empate. / SM

El propio Cristo disfrutó de otra tentativa en el minuto 33, pero esta vez su disparo lo rechazó Fernando. Quedaban poco más de diez minutos de la primera mitad y el Tenerife lo iba a intentar hasta el final.

Así fue, otra vez Cristo surgió para centrar, de tacón, a Amath, quien, con un fuerte disparo con su pierna izquierda, remontó el partido y prácticamente se llegó al final del primer acto.

El segundo arrancó, más o menos, como la primera parte. Con ventaja en el marcador, el Tenerife se volvió más reservón, más contemplativo. Obviamente, el UCAM Murcia se empecinó en empatar, y Juanma, en el minuto cincuenta, realizó el primer intento, pero su cabezazo su fue fuera. Mucho más cerca estuvo Vicente. Llegada por la derecha que no cerró bien Alberto y el remate Vicente lo desvía Dani con una manopla milagrosa.

Martí no estaba para recibir sorpresas desagradables y optó por meter en el campo a Marc Crosas, recuperando el equipo entonces el manido trivote. El azteca se colocó por detrás de Vitolo y Aitor, para que no pasara ningún balón peligrosa. Respondió el banquillo rival de inmediato. Se la jugó Salmerón quedándose con tres centrales para meter en el campo a Pere Milla. Era un riesgo, ya que Suso había adelantado su posición sobre el campo y aún estaba Amath y Cristo acechando la meta murciana. Incluso Martí metió arsenal de refresco cuando dio entrada a Omar Perdomo, por Suso, en el minuto 80.

Pero a pesar de todo esto, fueron los locales los que se fueron metiendo poco a poco en su campo, aguardando ansiosos a que pasara el tiempo lo más rápido posible. Lo confiaron todo a que se diera algún contragolpe que nunca llegó.

Mientras, los murcianos se aferraron a la idea del empate, asediando con insistencia el área local, pero sin excesivo peligro por los reiterados fueras de juego de sus delanteros.

Este ímpetu visitante careció de lucidez en los metros finales, por lo que finalmente no pudo remontar un adverso marcador ante el cuadro tinerfeño.

Ya en el tiempo de prolongación, Giovanni debutó con el primer equipo.

El Tenerife sigue sin convencer en su juego, pero logró un triunfo que al menos le libera del acoso de los últimos puestos.

Aarón. Cristo y Amath celebran el gol del empate. / SM
Aarón. Cristo y Amath celebran el gol del empate. / SM

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, min. 81), Aarón (Crosas, min. 62); Amath N’Diaye (Giovanni, min. 91) y Cristo.

Entrenador: José Luis Martí.

1. UCAM Murcia: Fernando; Tekio (Pere Milla, min. 75), Morillas, Albizua, Góngora; Mora, Tito; Vicente (Natalio, min. 57), Collantes (Nono, min. 70); Imaz y Juanma Delgado.

Entrenador: José María Salmerón

Goles: 0-1. Min. 2: Collantes; 1-1. Min. 25: Cristo; 2-1. Min. 43: Amath N’Diaye.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité alenciano). Amonestó a los locales Dani y Amath N’Diaye, y a los visitantes Tekio y Natalio.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.895 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Felipe Castro Marrero, ex empleado del Tenerife.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR