El dispositivo contra el botellón del fin de semana se saldó con 17 denuncias

Efectivos de la Unidad Operativa y de la Unipol también identificaron a 76 personas involucradas en estas prácticas las noches del viernes y sábado
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife puso en práctica, el pasado fin de semana, un dispositivo especial para evitar la práctica del botellón en diversas zonas de la capital tinerfeña. Agentes de la Unidad Operativa y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) se distribuyeron las noches del viernes y del sábado por los enclaves que son utilizados habitualmente para consumir alcohol en la calle o estacionar vehículos que se utilizan para la emisión de música a un volumen alto.

Las patrullas policiales estuvieron presentes en el estacionamiento del Parque Marítimo, también en la explanada junto a la terraza Isla de Mar, en la zona conocida como campo de Castro junto a la popular calle de La Noria y en la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá. En total se interpusieron 17 denuncias por diversos motivos y se identificó a un total de 76 personas.

Zaida González, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife | FOTO; ANDRÉS GUTIÉRREZ
Zaida González, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife | FOTO; ANDRÉS GUTIÉRREZ

Al respeto de este dispositivo, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, apuntó “debemos tener claro que la solución a un fenómeno como el botellón no puede ser únicamente de carácter policial, aunque desde la Policía Local nos estamos esforzando en disminuir su incidencia y las molestias a vecinos y empresas de la ciudad”.
González indicó que “esta forma de diversión genera múltiples problemas de convivencia y pueden acabar derivando en una cuestión de seguridad ciudadana, además de suponer un riesgo para los usuarios de las vías públicas”.

En este dispositivo se interpusieron siete denuncias a personas por practicar el botellón; también se sancionó a los titulares de tres vehículos usados como coches-discoteca. Hay que referir que los agentes, mayoritariamente, trataron de evitar estas prácticas por la vía del diálogo aunque en determinadas ocasiones fue necesario proceder a la denuncia administrativa.

Los policías locales también interpusieron dos sanciones por conducir con la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo. Del mismo modo, se detectó un vehículo que circulaba sin el seguro obligatorio, otro con la ITV caducada, dos conductores sin carné e incluso se interceptó un arma blanca de grandes dimensiones en un turismo.

TE PUEDE INTERESAR