El encendido del alumbrado navideño abre hoy un programa de 200 actos

El Ayuntamiento presenta la nueva campaña de Navidad con más de 1.500 horas de actividades lúdicas repartidas por el municipio, entre las que figura el Black Friday que se celebra mañana
La capital acogió, ayer, el primero de los tres desfiles que la celebración del Black Friday trae a la ciudad. / Fran Pallero
La capital acogió, ayer, el primero de los tres desfiles que la celebración del Black Friday trae a la ciudad. / Fran Pallero

El alcalde, José Manuel Bermúdez, prometió que los últimos dos meses del año iban a ser “un no parar” y va camino de cumplirlo. Ayer, el regidor municipal, presentó el programa de actos de Navidad de Santa Cruz que contará con 1.500 horas de actividades repartidas entre más de 200 actos por toda la ciudad. Un programa que arranca esta tarde con el encendido del alumbrado navideño y cuyas primeras actividades serán precisamente las de dinamización del Black Friday, que llenarán mañana la ciudad de moda, descuentos, premios, música y gastronomía. El responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quiso poner en valor el aspecto comercial de esta campaña, recordando que cerca de 200.000 cruceristas pasarán por la capital hasta el mes de enero, a bordo de 72 cruceros.

La bienvenida oficial a la Navidad, tras el encendido de la luces de esta tarde, tendrá lugar el 5 de diciembre en el Mercado Nuestra Señora de África, donde habrá un acto gastronómico y música en directo desde las 20.00 y hasta las 00.00 horas, desde mañana ya se podrá disfrutar de los primeros actos con el Black Friday. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Zaida González, destacó la puesta en marcha desde ya de el operativo especial habitual en esta fechas para que las fiestas sean seguras. “A medida que se vayan produciendo los cortes de tráfico se irán comunicando”, añadió la edil.

Más de un millón de puntos LED iluminarán la ciudad, incluidos sus barrios, para impulsar las compras navideñas. Con un coste de 200.000 euros, (en el que se incluyen las luces de Navidad, Reyes y Carnaval) este año habrá algunas novedades como por ejemplo el árbol de luces que se ubica en la plaza del Parque Bulevar que permitirá interactuar con él. “También habrá algunas novedades en las luces de la plaza del Príncipe y en las de la calle Castillo”, detalló el concejal responsable de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga. Otra de las novedades en lo que al alumbrado se refiere es que los distritos han colaborado este año para que los barrios pudieran tener algo más de luces navideñas como por ejemplo el del Suroeste donde la oficina de distrito colabora con 6.000 euros.

El encendido oficial tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza del Príncipe, y el interruptor será accionado por las reinas del Carnaval y las Fiestas de Mayo, en compañía del alcalde. “Se trata de hacer la ciudad más atractiva para que haya más oportunidades para consumir que a su vez fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo”, añadió Bermúdez. Las primeras actividades de esta Navidad se desarrollarán ya mañana en la zona centro con una feria de moda en la plaza de la Candelaria y numerosas actividades de dinamización. El sábado tendrá lugar una original exhibición, la del campeón del mundo de trompos cometa. Una divertida muestra que tendrá lugar en la plaza Miguel Velázquez (anexa al Corte Inglés).

En lo estrictamente navideño los vecinos y visitantes podrán disfrutar del concierto de Los Fregolinos y de la Banda Militar, el Belén Viviente de la plaza de la Candelaria, la Fiesta del Vino, la de Fin de Año o el recibimiento a los Reyes Magos y posterior cabalgata, forman parte del intenso y extenso programa de actos.

Una actividad esta última, la de la cabalgata, que, tal y como ya ocurriera el año pasado, no contará con animales, en esta edición además, “de ningún tipo”, de forma que regalos y majestades irán en las carrozas del desfile real.

TE PUEDE INTERESAR