Éxito por segundo año consecutivo con Dire Straits Experience

The Dire Straits Experience (en adelante DSE) volvió a pegar fuerte la noche del sábado en el Tenerife Magma, situado en el municipio de Adeje
Foto: Gerard Zenou.
Foto: Gerard Zenou.

*Por María Ameneiros

The Dire Straits Experience (en adelante DSE) volvió a pegar fuerte la noche del sábado en el Tenerife Magma, situado en el municipio de Adeje. La banda continuista que mantiene muy viva la música de la histórica banda de rock Dire Straits, formada por siete músicos, completó dos horas de concierto en un acontecimiento musical en el que volvió a destacar un sonido impecable y un público entregadísimo.

Con la puntualidad inglesa que no se pudo tener en el día previo, en que la organización celebraba una rueda de prensa en Hard Rock Hotel Tenerife (colaborador directo del evento), a las 21.30 unos truenos y relámpagos de tormenta avisaban de la entrada en el escenario de los siete músicos abanderados por Chris White, quien hiciera las delicias del saxo en Dire Straits desde 1985 a 1995, y Terence Reis, el carismático vocalista y guitarrista principal de la banda.

Los seguidores de la música de ‘los Dire’ estaban todos. No faltaba ni uno. Volvían a entrar emocionados al recinto. Y es que el público de Dire Straits, y ahora de The Dire Straits Experience, no es un público al uso. Es una comunión de personas que no quitan ojo del escenario. Viven cada una de las canciones como si formaran parte de algo muy especial y secreto de sus vidas, sobre todo con las canciones más conocidas de Dire Straits. Eso sí, cabe destacar que el aforo esta vez no se completó como el año pasado (cuando se alcanzó con la misma banda 4.500 personas). Ahora bien, los que estaban vivieron mágicamente cada una de las canciones que se fueron sucedieron. Es lo que suele pasar con bandas universales, que el público sabe a lo que va.

Foto: Gerard Zenou.
Foto: Gerard Zenou.

Pasados unos cuatro minutos de las 21.30 la primera que cayó fue ‘Telegraph Road’ bien seguida por el primer pelotazo de la noche, ‘Walk of life’, que hizo vibrar al recinto y denotó que la gente no quería estar sentada, aunque sin embargo son estos asientos -los VIP y Premium los primeros que se suelen agotar en la taquilla de Magma Tenerife- como dato curioso.

Otro de los momentos mágicos fue la llegada de ‘Romeo & Juliet’, una de las composiciones joya de quizás uno de los músicos más talentosos que ha parido este mundo, Mark Nopfler. Si bien, todo el anti movimiento, la estática postura de este músico de delgada figura y solo animada por su característica cinta en la frente, está contrapuesta con un Terence Reis, la voz de la banda y el guitarrista principal, que esta vez llegó a la isla más rejuvenecido incluso y con las ganas de darlo todo.

Terence es un músico repleto de carisma. Sus compañeros bailan al son de su personalidad líder en el escenario. Es un no parar, es un guitarrista extraordinario que fleta unas cuantas guitarras para cada concierto. Las cambia a menudo para cada tema, incluso con la española, y es que las canciones te saben igual que a Dire Straits. Hay algo muy mágico y especial con lo que desprende esta banda desde el escenario.

Foto: Gerard Zenou.
Foto: Gerard Zenou.

Y hablando de energías, él y Chris White comparecían el día antes en una rueda de prensa llena de imprevistos pero que finalmente se pudo celebrar en Hard Rock Hotel Tenerife, hospedaje también de los músicos, en la que reafirmaron a los presentes que “sabemos que los lugares donde reina mucho el sol, tienen una magia; la gente es diferente, sonríe más y las personas, en general, se muestran más felices. Hay mucha de esa energía en esta isla que nos contamina desde que llegamos”. Aunque esa energía también la tienen ellos, aunque sea algo que concedan al canario.

‘Tunnel of love’, ‘Your latest trick’, ‘The man’s too strong’, ‘Expresso love’, ‘Private investigations’, ‘Once upon a time in the west’, ‘Lady Writer’ y ‘Two Young lovers’ dieron paso a las más aplaudidas de la noche ‘On every street’, el himno ‘Brothers in arms’ y el supuesto término con ‘Sultans of swing’. Pero el estallido verdadero fue el auditorio en pie gritando que volvieran para por supuesto, y tras el único bis de la noche, que sonaran esas potentes guitarras del ‘Money for nothing’ para irse con ‘Going home’.

Tenerife Magma dando martillo “Estamos solos”

Por su parte, José L. Chiyah, director ejecutivo y gerente de Tenerife Magma, reclamaba el viernes en rueda de prensa más apoyo del sector institucional para este tipo de eventos. Delante de los músicos que comparecían, y agradeciendo sobremanera la colaboración que ha prestado Hard Rock Hotel Tenerife tras su reciente inauguración, daba su aporte de martillo de cara al Ayuntamiento del municipio pero mencionando claramente a instituciones como Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, entidades sobre las que dijo que “colaboran desinteresadamente con otros eventos similares en aforo y en costes de producción, y que sin embargo han dejado solo a Tenerife Magma que se sigue preocupando por traer eventos de calidad como éste”.

Afirmó sentirse solo y desamparado, sin apoyo institucional, sin esponsor y luchando contra viento y marea por seguir manteniendo la actividad musical de Tenerife Magma. “Desde Tenerife Magma sentimos el desamparo en este sentido y sin embargo seguimos haciendo cosas de calidad que si tuvieran solo un poquito más de apoyo, serían muy distintas”.

TE PUEDE INTERESAR